Provincial de Clubes

Eliminado

El esfuerzo no alcanzó y Teléfonos le dijo chau al Regional (foto: La Razón de Chivilcoy)
El esfuerzo no alcanzó y Teléfonos le dijo chau al Regional (foto: La Razón de Chivilcoy)

Teléfonos de Mar del Plata cayó anoche por 76-60 en Chivilcoy ante San Lorenzo de esa ciudad y quedó eliminado del Torneo Regional de Clubes.

El goleador de los marplatenses y del partido resultó Mariano Cámara con 19 puntos. De esta forma San Lorenzo liquidó la serie 2-0 a su favor (ganó el primero en Mardel) y en Cuartos se enfrentará a Liniers de Bahia Blanca.

Teléfonos cae por segundo año consecutivo en Octavos de Final. Una instancia que significa un premio al esfuerzo de un equipo completamente amateur en un Torneo que en su mayoría no lo es y que el año que viene seguramente buscará superarse.

Esta edición, con Sporting incluído, (así como la anterior solo con Teléfonos) fue seguida de cerca por PLANETA NARANJA. Por eso también tendrá un programa especial en radio, como ambos equipos que representaron a la ciudad se merecen.

Con momentos de buen juego y otros de algunas dudas, San Lorenzo venció anoche a Teléfonos de Mar del Plata por 76 a 60 y se clasificó para los cuartos de final del Campeonato Provincial de Clubes Mayores.

En el partido jugado la semana pasada en Mar del Plata, San Lorenzo había ganado por 95 a 86, y anoche como local ante una buena cantidad de espectadores, ratificó su superioridad ante el equipo marplatense y se metió entre los mejores ocho equipos del torneo.

Ahora, los conducidos por Diego D’Ambrosio tendrán como rival en cuartos de final a Liniers de Bahía Blanca, que eliminó por dos a uno a Atlético Pilar y tendrá ventaja de localía con respecto a San Lorenzo; el primer juego será seguramente el sábado por la noche en ‘El Fortín’, en tanto que la revancha y el eventual tercer partido, se jugarán los días viernes 4 y sábado 5 de febrero en el Estadio ‘Hernán Sagasti’ de Liniers de Bahía Blanca.

Con respecto al juego de anoche, los dos equipos variaron la alineación titular; en San Lorenzo, Juan Luis Abeiro fue inicial en lugar de Juan Pablo Cassani, mientras que en la visita apareció Bruno Pacchioni en lugar de Leandro López Camelo.

En los dos casos buscando mayor presencia cerca de los tableros. Con una gran defensa y buenos pasajes de Adriano Di Biaggio y Amiel Márquez, San Lorenzo se fue rápidamente adelante en el marcador, aunque no pudo aprovechar que Teléfonos estuvo muy errático a la hora de lanzar, porque también el equipo de Chivilcoy mostró porcentajes muy bajos. De todas maneras, le alcanzó para ganar el parcial por 17 a 8, sin sufrir sorpresas.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de San Lorenzo, porque a partir de la ‘longitud’ de su plantel, hizo mayor diferencia a la hora de rotar, mostrando variantes y un gran ingreso de Juan Pablo Cassani, quien rápidamente se encargó de transformar en puntos las buenas jugadas locales.

Teléfonos no encontró el aro por 6 minutos (sólo 6 simples), hasta que sobre el final del parcial, un triple de López Camelo y otro de Lofeudo hicieron más decorosa la desventaja. San Lorenzo se fue al descanso largo ganando por 42 a 25 y con el 75 por ciento de la clasificación en el bolsillo.

En el tercer cuarto no hubo demasiadas variantes en cuanto al juego, más allá de que San Lorenzo tuvo un pasaje donde no encontró fluidez y eso derivó en un trámite deslucido. Como Teléfonos dependía de las acciones individuales de Cámara o Magnín, la diferencia de todas maneras siguió creciendo y llegó a 20 (60 a 40) con un cuarto por jugar.

Los últimos 10 minutos sobraron, porque el equipo marplatense puso mucho empeño por descontar (de hecho lo logró) y San Lorenzo manejó a voluntad los ritmos y el trámite del partido hasta el final de 76 a 60, que le da la clasificación entre los ocho mejores del Provincial.

El visitante Mariano Cámara fue el goleador del partido con 19, mientras que en San Lorenzo, el máximo anotador fueron Juan Pablo Cassani con 16.

-Síntesis

San Lorenzo (76): Adriano Di Biaggio (10), Fermín Cassani (7), Amiel Márquez (11), Juan Luis Abeiro (6), Javier Corniglia (10) (formación inicial); Alejo Barrales (8), Ezequiel Mezza, Juan Pablo Cassani (16), Maximiliano Ciancio (5) y Herman Banegas (3). DT: Diego D´Ambrosio.

Teléfonos (60): Diego Lofeudo (4), Bruno Martín (2), Marcio Magnín (12), Mariano Cámara (19), Bruno Pacchioni (10) (formación inicial); Federico Ferramosca (3), Agustín Martínez (1), Leandro López Camelo (3) y Valentín Blanco Vecchi (6). DT: Mariano García Galli.

Arbitros: Luciano Yamán (Quilmes) y Sergio López (Junín)

Parciales: 17 a 8, 25 a 17 (42 a 25), 18 a 15 (60 a 40) y 16 a 20 (76 a 60)

Cancha: ‘El Fortín’ – Club San Lorenzo de Chivilcoy

Fuente: Diario La Razón de Chivilcoy



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • La familias del club telefonos recordaran por siempre este grupo liderado por Mariano y sostenido por un grupo de hombres amigos y amantes de la camiseta no quiero nombrar a ninguno porque todos dia a dia me han echo emocionar hasta las lagrimas GRACIAS MUCHACHOS graciaspor mostrarnos a todos el camino, sigan asi prometemos apoyarlos.

  • Dicen que las ideas no se matan y creo que los sueños tampoco, lo que pasa es que hay que seguir trabajando para ello, como lo demostraron estos jugadores de básquet amateur. gracias por demostrar que se puede ser un grande aun en la derrota.

  • Igual felicitaciones!!!!Queda demostrado que con ganas se puede llegar,aun siendo un equipo humilde. Ya llegaran mejores momentos,apoyo economico y como siempre con trabajo y honestidad los resultados llegan solos.

  • Un mérito extraordinario 2 años en octavos, con un equipo AMATEUR
    JUGANDO CON EQUIPOS SEMI-PROFESIONALES O PROFESIONALES como San Lorenzo. TE como local le metió 86 puntos………………
    San Lorenzo vino con un apoyo económico IMPORTANTE …, llegaron un día antes , durmienron en Chapamalal, 2 radios transmitieron el partido
    el entrenador tenía 3 ASISTENTES, ETC ETC.
    MUCHO, PERO MUCHO MERITO TE , nunca como está vez, BILLETERA MATA A GALAN. FELICITACIONES

  • Para que el abuelo se sienta orgulloso. En la tribuna y rodeado de gente de San Lorenzo , recibi muchas preguntas referidas a un jugador del conjunto Marplatense que los maravillaba. Se referian a MARIANO CAMARA.

    Otra Cosa. Hablando de apoyo y seguimientos. En la cancha de San Lorenzo nuevamente el canal de Television y la radio local transmitiendo en vivo. Periodista de mar del Plata. ” NINGUNO”

  • Aníbal, no me extraña ese comportamiento del periodismo marplatense, hable x TE con el diario La Capital , no sacan nada, a veces lo hace El Atlántico. Cuando era delegado de Quilmes , siempre se mandaba gacetillas a los diarios que las publicaban.
    Creo para mí esto es un problema que debe resolverlo la AMB.San Lorenzo durmió en Chapalmalal por una gestión que hizo la Muni de Chivilcoy ante la de MDP, y la Muni de acá no hace nada por los equipos de MDP ???
    Como no aporta la Muni a los equipos de MDP cuando salen afuera, esto es FALTA DE GESTION de la AMB.

    Saludos y gracias por lo de Mariano,te adelanto que volvió lesionado en las 2 manos, recibió 2 golpes miy fuertes. saludos

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com