Mar del Plata

Emparejó las cosas

Primera de Quilmes
Primera de Quilmes

Quilmes “A” se recuperó de la derrota sufrida en el partido anterior y venció de visitante a Unión “B” por 69-51, por el segundo partido de la serie de Cuartos de Final del Torneo Oficial de Primera.

Con la gran figura de Mariano Bustamante con 26 puntos y 5 asistencias, el Tricolor emparejó la serie que buscará definir el lunes (21:15) en su cancha.

Crónica de un juego que iguala una de las series mas parejas de la Primera marplatense y resto de los Playoffs de la categoría.

En Twitter: @juampilizardo / @pn_básquet

Luego de la polémica (pero legal) derrota sufrida el pasado lunes, Quilmes dejó en claro su superioridad ante un Unión que intentó e hizo un buen trabajo defensivo por momentos, pero el poco recambio y las pocas vías de gol no le permitieron darle batalla al Cervecero.

El comienzo fue a puro gol por parte del visitante que estaba muy afilado desde la línea de tres puntos (4/6) y le permitió meter un rápido parcial de 3-12 que llevó al técnico local a pedir su primer minuto y buscar la reacción de sus dirigidos. Unión comenzó a reforzar su defensa pero no tenía ofensiva y Quilmes se siguió alejando. El primer cuarto fue 15-27 con un impecable cuarto de Mariano Bustamante que convirtió 14 puntos (1/1 en dobles, 3/3 en triples y 3/6 en libres).

En el segundo segmento amagaba a seguir con el dominio del Tricolor que llegó a sacar 18, pero con un rápido parcial de 9-0, el Celeste se puso nuevamente en partido y parecía encontrar el rumbo en el partido. Bustamante estaba apagado y apareció M.Gimenez con 7 puntos para mantener a la visita arriba, mientras Vaggi encabezaba la remontada(7). El primer tiempo se fue 27-37 y un partido que volvía a empezar.

En el tercer periodo se mantuvo la paridad y las rachas para ambos equipos, pero Quilmes lo pudo cerrar mucho mejor de la mano de Gimenez (5) y Cardesa Ali (3) que empezaba a aparecer en el partido. No alcanzaron los 6 puntos de Dordone ni la gran defensa para achicar las diferencias y el local comenzaba a dar indicios de resignación, parecía bajar los brazos. Se fueron al último periodo 39-53 y un buen envión anímico de la visita.

Todo lo anterior se confirmó en el último segmento donde Quilmes se dedicó a ampliar la diferencia que venía manteniendo desde los 2 minutos de partido. Reapareció Bustamante con 7 puntos, acompañado de un gran cuarto de Cardesa Ali con 5 puntos y 4 rebotes, para liquidar el partido y estirar la serie a uno más, que se disputará el lunes 28 a las 21.15hs en el Club Quilmes. Unión tendrá que mejorar mucho, pero el Tricolor no podrá confiarse del gran porcentaje en triples de esta noche (40% con 8/20), ya que dependió mucho de ese rubro para definir el encuentro y puede fallar.

Sintesis:

Unión “B” (51): S. Moreno 5, J.Dordone 19, F.Vaggi 13,S.Abachian 0, P.Daverio 8 (FI), L.Rechi 6, M.Espinola 0, A.Espinola. DT: Ezequiel Santiago Medina

Quilmes “A” (69): M.Gutierrez 6, M.Gimenez 16, M.Bustamante 26, B.Cardesa Ali 10, D.Rodriguez 11 (FI), I.Nagurny 0, N.Cocciolone 0, M.Alvarez 0. DT: Mariano Rodriguez

Parciales: 15-27/27-37/39-53 y 51-69.

Cancha: Club Unión

——————————-

UNION A (1) – QUILMES B (0)

Viernes 25/11           Quilmes B – Unión A (21.15)

Lunes 28/11              Unión A – Quilmes B (21) *

* Si es necesario.

UNIÓN B (1) – QUILMES A (1)

Lunes 28/11              Quilmes A – Unión B (21.15)

TELÉFONOS A (1) – PEÑAROL (1)

Lunes 28/11              Peñarol – Teléfonos A (20)

SPORTING A (2) – IAE (0)

Sporting clasificó a Semifinales



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com