Especiales

Empezar casi de cero

Panorámica del Américo Gutiérrez en obra (foto: Prensa Peñarol)
Panorámica del Américo Gutiérrez en obra (foto: Prensa Peñarol)

Fueron muchos los Clubes marplatenses que por el cambio de medidas FIBA se vieron obligados a reformar sus Gimnasios. De hecho, muchos aprovecharon e hicieron reformas en ellos para mejorar la infraestructura, como Quilmes.

Otros ya se habían adelantado y las reformas (en los pisos sobre todo) las hicieron tiempo antes y en este 2011 solo tuvieron que hacer las líneas nuevas, como Kimberley y Unión.

Pero la imagen muestra el último de ellos, el Américo Gutiérrez de Peñarol. Que seguramente le piantará un lagrimón a algún nostálgico que sabe que buena parte de su vida pasó en esa cancha que hoy está empezando casi de cero.

Será una reforma casi total (y muy necesaria) de uno de los Gimnasios con más historia del básquet de Mar del Plata. Felicitaciones a quienes llevan adelante esta ambiciosa obra que se detalla en esta nota con más imágenes.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @brunograssi / @PN_Basquet

Continúan a buen ritmo las ambiciosas obras de remodelación en el Gimnasio Américo Gutiérrez del Club Peñarol. Aquellas que comenzaron el 28 de marzo y que ya se encuentran en plena ejecución.

En una primera etapa fue desmantelado todo el Gimnasio, incluyendo aros, tribunas, piso (habrá uno nuevo), utilería y vestuarios. Luego se dio paso a la quita total del techo para poder derribar las paredes que le permitirán ganar metros para orientar la cancha perpendicularmente a como históricamente estuvo.

Para eso también se interconectó el Gimnasio con uno de los locales que dan a la calle Santiago del Estero y que se transformará en una de las salidas a la cancha. También el espacio ganado en el resto de los locales (todos propiedad de Peñarol) permitirá la inclusión en el proyecto de una pileta de rehabilitación.

Recordamos que no se puede hablar de plazos exactos ya que es una obra muy difícil de encarar y que significa un esfuerzo económico muy grande para el Club comenzarla. Pero ya una vez que está todo en marcha es cuestión de no parar. Aunque desde la Comisión Directiva auguran que el primer tramo de la obra (piso y techo) esté terminado para el mes de agosto y la segunda etapa (con tribunas y oficinas incluidas) a fin de año.

Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar
Click para ampliar

PRENSA PEÑAROL




Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Felicitaciones a todos los que estan haciendo posible que el Club A. Peñarol tenga un gimnasio como corresponde, de nivel, era hora de este cambio. Otro logro de la gestion Robles y cia.

  • Me acercaron el run run que todos los bonaerenses, de Gral. Villegas a Carmen de Patagones pondremos algun centavillo para emprender y financiar la obra. ¿Es cierto?.

  • Si contribuyente de arba…como tambien tenias una entrada a ver a BA Unidos, al Dakar, la Davis, y todo lo que quieras en Vilegas o en Patagones tambien.

    No jodas, es un Club y si la plata viene del Estado (provincial o nacional) lo aplaudo. Preferible que vaya a una institucion que practica y fomenta el deporte, porque significa que la guita va a la gente, se entendio?

    Aunque me consta que el Club pro si mismo hizo un gran esfuerzo para hacer esta obra, lo de la Provincia tengo entendido que es una ayuda nada mas

  • Ahora vienen las chapas con la leyenda “SCIOLI GOBERNADOR 2011” que se ven desde adentro, Papá.

  • Soy jugador desde hace muchos años e hincha de quilmes. Seamos sinceros, un club como Peñarol que es de lo mejor a nivel nacional necesita un gimnasio de categoria para sus divisiones menores. Si la ayuda viene del gobierno de la provincia.. Cual es el problema? Sera que en dicho club se hicieron cosas importantes como para que se reciba el apoyo economico para emprender obras de este tipo.
    Es muy bueno que Kimberley, Union, Quilmes y ahora Peñarol sigan manteniendo y actualizando Parquets, aros, etc. No les parece que si los estadios serian como los de Atletico Mar del Plata, Telefonos, Sporting la realidad del basquet de mdp seria otra?

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com