Mar del Plata

Empezaron los Juveniles con un Clásico

Peñarol – Quilmes en U19 (PN)

Quilmes se llevó la victoria del Microestadio Robles en lo que fue la primera fecha del Oficial U19. Todos los resultados.

Por la primera fecha de la Zona A del Oficial de Juveniles marplatense, Quilmes superó como visitante a Peñarol 72-54 luego de dominar casi todo el juego y superar un sofocón en el tercer cuarto.

Valga la redundancia, ya es un Clásico. La segunda mitad del año para los Juveniles son raras porque los chicos que empezaron la temporada van tomando otros rumbos (dentro o fuera de su Club). Entonces los planteles que se armaron para jugar la Liga Junior ya no son tales y allí afloran los Cadetes o los Juveniles que no tenían tanta participación.

El Peñarol-Quilmes de anoche fue la clara muestra de eso, sobre todo del lado de los locales que ya pusieron a Juveniles como Marcos, Fernández o Franco con el objetivo de la Liga Nacional y su pretemporada.

Peñarol – Quilmes en U19 (PN)

Cuestión que empezó mucho mejor Quilmes adelantándose 13-6 en los primeros 5 minutos de partido. Echague con la mano caliente abría la defensa local y obligaba a Sirochinsky a pedir tiempo muerto sin tanto efecto en sus dirigidos que terminaban el cuarto 6-17 abajo.

La acciones se emparejaban en el segundo parcial con Peñarol ajustando en su defensa aunque la distancia era abultada y le tocaba correr desde atrás frente a un Quilmes que seguía disfrutando del tiro exterior de Echague. Narvarte y Patrizzi aportaban lo suyo y el primer tiempo terminaba 22-31.

Con Bugñar en cancha, la historia para Peñarol cambió casi radicalmente, sobre todo en ataque. El ex Kimberley lideró a los suyos con 14 puntos (tres triples incluídos) que se sumaban a lo que dieron Patrizzi y Bednarek para pasar al frente por primera y única vez en todo el juego (46-45). Sin embargo, Quilmes no desesperó, controló a Bugñar, se apoyó en el talento individual de Francisco Arraiz (11 de sus 13 puntos en el último cuarto) y con eso le alcanzó para detener en seco al milrayitas y quedarse con la victoria.

Peñarol – Quilmes en U19 (PN)

Sintesis:

Peñarol 54: Gonzalez 4, Valdes 0, Gutiérrez 1, Di Benedetto 0 y Menicucci 3 (FI) Narvarte 8, Bugñar 21, Sabadin 0, Bednarek 7, Patrizzi 10, Cabrera 0. DT: Sirochinsky

Quilmes 72: F Arraiz 13, Echague 20, Falcone 6, A Ecker 11 y L Ecker 12 (FI) Pelozo 0, Falcone 6, Torres 0, Martin 0, Garcia Camaño 2, J Arraiz 2. DT: Ahmad

Parciales: 6-17, 22-31, 46-45

Arbitros: Rodriguez, Pagani y Lemme

Cancha: Microestadio Robles

OTROS RESULTADOS DEL LUNES DE JUVENILES

Sporting 29 – Kimberley A 86

Kimberley B 65 – Sudamerica 41

Quilmes B 60 – Peñarol B 39

Unión A 71 – Unión B 50



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com