

Argentino tuvo un debut triunfal en el torneo Federal derrotando a Sarmiento de Junín por 77 a 66. Con un gran juego del ayuda Leandro “Pájaro” Bordoy quien terminó con 21 puntos.
Por Hernan Montenegro – desde Pergamino
Con un arranque arrazador se mostró el dueño de casa pareciendo no importar los nervios del debut, parcial de 16 a 2 embalentonados con un gran cuarto del ayuda Leandro Bordoy (metió 10 puntos 6 de los cuales llegaron desde el perímetro). Rápido minuto de Mario Andrade (técnico del verde) para acomodar de a poco las acciones. Empezó a conducir mejor a su equipo Diego Lorio y Mazzaro aportó en el goleo para terminar en un cuarto más parejo, con el dueño de casa arriba 20 a 13.
Para el segundo parcial las acciones cambiaron rotundamente, porque el albo sintió la defensa más dura de su rival y encima se mostró errático en los tiros. Permitiendo de ésta forma no sólo que Sarmiento se acercara sino que además pasara al frente por 25 a 21, ya con Amiel Márquez en cancha (autor de 8 puntos en el cuarto), acompañado de un intratable y experimentado Julio Mázzaro que a esa altura ya se despachaba con 15 tantos. Palo y palo hasta el final de la primera mitad, ya con Levato en cancha para el albiceleste (metió 5 puntos consecutivos) y un tablero que terminó mostrando arriba a los pergaminenses pero sólo por la mínima 38 a 37, lo preocupante de la visita en éste cuarto fue que tanto Corniglia como Mázzaro terminaron con 3 faltas personales.
El tercer cuarto otra vez en el arranque como protagonista lo tuvo al kiwi de Junín, quien volvió a pasar al frente por la máxima de 7 puntos siendo determinante la tarea de Mazzaro que seguía acrecentando su goleo personal ya con 24 puntos, pero lamentablente para él ya con 4 faltas debió ir a descansar. En Argentino fue fundamental la aparición del puntano Acosta (se despachó con 13 puntos en el cuarto) para que su equipo siguiera arriba en el tanteador por 59 a 53.
Los últimos diez minutos de juego mostraron nervios por doquier, en los conducidos por Raúl Belcuore que no podían tomar ventajas decisivas y en la visita con respecto a las faltas personales. Algo que terminó pesando porque desfilaron x 5 primero Arias, después Corniglia y por último Julio Mazzaro. Esto lo aprovechó Argentino, primero con dos bombas desde el perímetro de Levato y después con los aportes de Acosta y la vuelta al goleo de Bordoy para terminar redondeando una victoria de 77 a 66.
ARGENTINO: 77 PUÑET (4)- BORDOY (21)- TORTONESI (4)- CABEZAS (12)- ACOSTA (19) (FI)- LEVATO (13)- FONTANA (2)- GONZALEZ (2).
D.T: RAUL BELCUORE.
SARMIENTO: 66 LORIO (7)- D’ANGELO (8)- CORNIGLIA (6)- MAZZARO (26)- DIPERNA (4) (FI)- MARQUEZ A.(12)- LOMBARDI (1)- CONTI (2).
D.T: MARIO ANDRADE.
ARBITROS: PONCE ROSSO – CATALA.
PARCIALES: 20-13/ 38-37/ 59-53/ 77-66.
CANCHA: ARGENTINO.



