Liga Junior

Empezó con comodidad

Santiago Giorgetti fue goleador con 17
Santiago Giorgetti fue goleador con 17

Peñarol de Mar del Plata se adelantó 1-0 en la Semifinal-Sur de la Liga Provincial Juvenil (Liga Junior) tras derrotar este sábado 84-60 a Liniers de Bahia Blanca.

Santiago Giorgetti con 17 y Pablo Alderete con 15 fueron los destacados del local, que también gozó de buenas tareas de Ciganek y Giletto. Crónica del primer juego que tendrá su segundo capítulo el 7 de julio en Bahia.

En Twitter: @ignaciosaraceno

No sólo el resultado muestra la comodidad, sino que Peñarol se sintió así durante 35 de los 40 minutos del partido. Sólo en los primero 5 Liniers fue una traba para el funcionamiento del milrayitas.

Luego, a partir del ajuste defensivo (con mucha presión, marca registrada de José Bonfiglio), con balones robados y sendas corridas de cancha capitalizadas, Peñarol ya sacaba su primera ventaja de 22-15.

En el segundo parcial, con los ingresos de Ciganek y Giorgetti (9) que se sumaban a Alderete (10), el milrayitas seguía manteniéndose firme en el marcador ante un Liniers que dependía de lo que Marinsalta (8 en el cuarto y 25 en total) pudiera hacer en ataque. Por eso se iban a los vestuarios 42-30.

En el tercer cuarto, los del Materno estiraron aún más la ventaja aplicandole un parcial de 20-13 con Nicolás Madrid aportando desde el banco 7 puntos. Por el lado de los bahienses (que tenían todos los circuitos ofensivos desarticulados) solo Giarrafa daba alguna respuesta, pero n oera suficiente y la diferencia era mayor, 62-43.

Los últimos 10 minutos sirvieron para darle cifras finales a un partido que quizás tuvo un resultado un poco más abultado de lo que se imaginaba en la previa. Pero es parte de una realidad que se completará el sábado 7 de julio en Bahia Blanca y de ser necesario el domingo 8 en la misma ciudad.

-Síntesis:

Peñarol 84: Mateo 2, Giletto 14, Monacchi 4, Alderete 15 y Gimenez 7 (FI) Giorgetti 17, Rissio 0, Castellani 2, Ciganek 12, Madrid 11. DT: José Bonfiglio

Liniers BB 60: Giarrafa 8, Bellozas 4, Ranieri 0, Arias 0 y Marinsalta 25 (FI) Muller 0, Martinez 0, Lema 0, Ramos 8, Diaz 0, Costa 7, Sabadzija 4.

Parciales: 22-15, 42-30, 62-43

Arbitros: Villacorta y Merchant

Cancha: Punto Sur

Serie: 1-0 Peñarol



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com