Mar del Plata

Arrancó la defensa del título

Colpaz volvió a Unión (PN)
Colpaz volvió a Unión (PN)

Unión “A”, el último campeón del Preparación 2013, venció como visitante 61 a 56 a Quilmes “A” por la primera fecha del Torneo Oficial de Primera.

Jerónimo Barón, desde el banco, fue el goleador del “celeste” con 13 puntos. En el “tricolor”, Marcos Giménez y Pedro Zabala, con 17 y 14 puntos respectivamente, le pusieron emoción al último cuarto a puro triple.

Crónica del debut de ambos en el José Martinez.

En Twitter: @arielbagaloni

La primera mitad fue pareja, con muchas pérdidas en ambos equipos. En los 10 minutos iniciales, el local encontró en Nagurny su arma en ataque, con 7 puntos y en defensa llevó al “celeste” a apostar al triple, 1/6 detrás de los 6,75m en los primer 4minutos. Pero desde el banco, Norberto de Paz encontró una reacción para cerrar arriba 2 puntos arriba, 15 a 13.

El segundo cuarto, “Celeste” arrancó mucho mejor. Goleo repartido, un buen manejo en las ofensivas del “Gringo” Colpaz acompañado por una buena defensa le dieron un parcial de 7-3.  Con esa ventaja, Unión propuso un partido punto a punto y se fueron a los vestuarios arriba 6 puntos, 30 a 24.

Tras el descanso, los dirigidos por el “Gallego” entraron con todo. Los de Hernán Vázquez no lograban quebrar la defensa “celeste”, no encontraban el tiro a pesar de mover el balón o perdían la pelota con la primera línea. Unión con un goleo repartido, sumado a un Jerónimo Barón con 5 puntos consecutivos llevó a Unión a la máxima ventaja del partido de 16 puntos, 47 a 31.

Con esa ventaja todo encaminaba a una victoria cómoda de Unión “A”, pero Giménez y Zabala calentaron la mano y aparecieron los triples. En dos minutos, el “cervecero” metió un parcial de 11 a 2 y volvieron a ponerse en juego.  El 6/8 detrás de los 6,75m de Quilmes en el cuarto llevaron a ponerlo 56 a 57 faltando menos de 30segundos, pero Nicolás Grosse desde la línea de libre metió cuatro libres consecutivos y con buenas defensas, le dieron la victoria “celeste” 61 a 56.

-Síntesis

Quilmes (56) Fernandez 0, Gimenez 17, Nagurny 9, Ferramosca 8, Rodriguez(x) 4(FI) Zabala 14, Gutierrez 2, Cocciolone 0, Rojas 0, Cardesa 2 DT: Vazquez

Unión “A”(61) Espinola 9, Verfaillie 10, Bruera 9, Grosse 9, Romairone 0(x) (FI) Sampedro 2, Blanco 2, Barón 13, Bassino 2, Colpaz 7 DT: De Paz

Parciales: 13-15, 24-30 y 31-47

Arbitros: Rodriguez y Campaner

Cancha: José Martínez (Quilmes)

-Otros Resultados

Unión “B” 61 – Teléfonos 63

Sporting  68 – Kimberley 66



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com