
Con la primera fecha jugada completamente, dio inicio el torneo de la Asociación Marplatense de Básquet. Repasamos los seis partidos.
Son 12 los equipos que participan de la competencia esta temporada. Sólo se bajó Alvarado “B” con respecto al 2022. El certamen vuelve a despertar expectativas con favoritismos similares a los del año pasado. Pero quién le quita la ilusión a cada jugador que representa a sus colores… El primer miércoles de competencia mostró el poco rodaje, lógico, de los equipos. Sin embargo el torneo promete y, como siempre. lo vas a vivir en Planeta Naranja.

IAE 89-43 Once Unidos
El campeón regresó en su modo demoledor. El 2022 lo tuvo como ganador del Súper 4 y del Torneo Oficial, aunque sobre el cierre de la temporada con el Prefederal a cuestas bajó su rendimiento. Claro, era difícil mantener el ritmo que lo llevaba a golear en todas en las canchas. Esta temporada la comenzó en su mood preferido: despachó a Once Unidos con una intensidad abrumadora. El máximo anotador de la noche fue Manuel Castellani, autor de 21 puntos. Mientras que en la visita ningún jugador llegó a los 10 puntos. Una diferencia plasmada en el resultado y un primer paso firme para el candidato.
Alvarado 79-83 Rivadavia
Uno de los duelos más atractivos en la previa y ratificado en la pista. El Decano vuelve a participar de la competencia marplatense con ganas de quedarse con la gloria. Anoche, con Agustín Apreda como figura excluyente, sacó un valioso triunfo de visitante. El alero necochense totalizó 34 puntos, dejando inverosímil el esfuerzo de Luciano Mateo (17 tantos en el local). El dueño de casa presentó a Menicucci como entrenador y Maxi Vighi entre los refuerzos destacados. Puede convertirse en un equipo peligroso con el correr del campeonato.
Quilmes A 89-78 Sporting A
En el José Martínez, el Cervecero tuvo un estreno deslumbrante. Particularmente de su trío goleador que abre las esperanzas de tener un equipo protagonista en la categoría. La apuesta por los jugadores jóvenes, de movida, dio resultados. Vidal fue el goleador con 31 puntos, seguido por Joaquín Echagüe con 21 y Luna con 19. Demasiado para el Sporting de Bianchelli que intentó resistir con 19 de Agustín Monacchi y 18 de Andy Mateo. Veremos cómo sigue el andar del equipo tricolor en una temporada que tiene en sus planes la disputa del Prefederal. De seguro la presentación, fue satisfactoria.

Kimberley 77-54 Peñarol
El Dragón empezó a mostrar su potencial en el Valentín Pérez. Con 14 puntos de Facundo Genga, derrotó sin problemas al Milrayitas en el debut. La base del conjunto verdiblanco es la que logró el subcampeonato en la temporada pasada. Suma el ritmo de los jugadores que entrenan pero no tienen tantos minutos en el Torneo Federal y luego incorporará al resto de los que compiten en dicha categoría. El primer partido del equipo dirigido por Agustín García, una clara victoria.
SMATA 44-53 Unión
El Quincho sacó un muy buen triunfo de visitante. SMATA y Unión repiten la base de sus planteles y fueron dos equipos que pugnaron por ingresar entre los cuatro mejores del torneo pasado. Tienen con qué aspirar a las posiciones de vanguardia y van por eso. Juan Bourdal con 16 unidades lideró al equipo del Gallego De Paz que comenzó el torneo con el score bajo típico de una primera fecha, pero al mismo tiempo con una gran victoria.
Sporting “B” 72-76 Quilmes “B”
El conjunto del Cholo Piccón inició de la mejor manera el certamen. Derrotó al Marista en el Peralta Ramos, en un duelo de rivales directos. No alcanzaron los 24 puntos de Joaquín Dasso en el dueño de casa. Por el Tricolor, se destacó Jerez con 21 tantos. Chiatti con 16 e Insaurralde con 14, puntos altos en la pintura para el ganador.