Mar del Plata

Empezó la última final del 2017

Peñarol – Sporting en U13 (PN)

Sporting dio el primer paso hacia un nuevo título en Preinfa. 1-0 ante Peñarol.

Sporting, Campeón Argentino de Preinfantiles, superó con amplitud a Peñarol 74-42 para ponerse 1-0 arriba en la Final del Torneo Oficial U13 2017. Siguen el jueves a las 19.30.

La Fase Regular tuvo a Sporting como N°1 por lo que la Serie tendría que haber empezado en el barrio La Perla, pero por no tener cancha disponible se cambió la localía del primer punto. Asi que esta Final continuará en Sporting para el segundo y eventual tercero.

De todas formas, esta situación de cambio de cancha sirvió para que los chicos milrayitas pudieran hacerle el pasillo de honor a los Campeones Nacionales a la salida del vestuario antes de comenzar el partido. Lindo momento y reconocimiento a un equipo que dejó su sello a Nivel Nacional hace solo 48 hs.

Rápidamente marcó territorio la visita que en 5 minutos se adelantaba 4-19 con goleo y juego muy repartido obligando a Franqueira a detener las acciones con tiempo muerto. Pero era poco lo que se pudiera hacer ante el vendaval que parecía el equipo albinegro que ampliaba la distancia al final del cuarto (9-29).

Con el cambio de quintetos la historia no iba a cambiar, al contrario. Tener un plantel más largo en esta categoría hace que en el primer tiempo, donde no podes disponer de tu equipo con total libertad, puedas sacar una mayor diferencia ante un rival que seguramente tenga que repartir a sus fichas más fuertes entre ambos cuartos. Por eso la brecha en el segundo parcial se estiró aún más para cerrar la primera mitad del juego 18-45 para un Sporting que ofrecía un abanico de posibilidades en cancha.

Peñarol – Sporting en U13 (PN)

Para el segundo tiempo Peñarol se sintió más cómodo en la cancha, pero con un tablero que le ponía las cosas muy complicadas (23-55). Entre Fresno y Chorny cerca del canasto siguieron la buena producción visitante mientras que la conducción de Zubillaga era la punta de lanza para la resistencia milrayitas que a esta altura parecía querer mejorar la imagen de cara al cierre, algo más alcanzable que el partido mismo (30-62).

Las cosas siguieron su rumbo en los últimos 10 minutos. Esta vez era Sala quien aprovechaba las opciones de sumar para Sporting (35-68 a 5 minutos del final) que de a poco ya pensaba en la continuidad de esta Serie, a pesar de la buena tarea de Sachetta en Peñarol en el último tramo del juego.

Este primer partido dejó en claro que los Maristas son los Campeones Nacionales y la diferencia con la media del básquet local. A solo 48 hs de consagrarse en Viedma, los dirigidos por Ricky Narvaez siguieron con el chip puesto de la alta competencia a nivel argentino. Las diferencias desde el comienzo mismo del partido fueron elocuentes, como si Sporting estuviera seteado en otra velocidad distinta a la de su rival.

-Síntesis

Peñarol 42: Menendez 6, Uruzuna 3, Cura 4, Sachetta 7 y Pesoa 2 (FI) Sabotig 2, Begue 1, Zubillaga 11, Russo 0, Gagliano 2, Pibolean 0, Castelli 4. DT: Franqueira.

Sporting 74: Agliano 8, Dantas 12, Actis 4, Fresno 11 y Chorny 12 (FI) Corsaro 0, Bossi 0, Cisilino 8, Basualdo 4, Larranegui 0, Sala 13, Fernandez 2. DT: Narvaez.

Parciales: 9-29, 18-45, 30-62

Arbitros: Luna y Thompson

Cancha: Microestario Robles

Serie: Sporting 1-0 (sigue el jueves 19.30)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com