Internacional

Empieza el camino Sudamericano

Bruno Sansimoni (FIBA)

Quilmes de Mar del Plata inicia su participación en la Liga Sudamericana 2017.

Quilmes comenzará este miércoles su participación en el Grupo B de la Liga Sudamericana que se realizará en Montevideo.

El conjunto que conduce Javier Bianchelli llega en gran forma tras acumular tres triunfos en fila por el Super 20 y no presenta ninguna baja para el certamen.

La zona, organizada por el local Aguada junto a Pinheiros de Brasil y Osorno de Chile, otorgará dos plazas a la siguiente instancia más la posibilidad de acceder  a la misma siendo mejor tercero entre los grupos A, B y C.

El equipo organizador, Aguada, apostó fuerte para el cuadrangular. Si bien no concretó todas las incorporaciones deseadas (no pudo cerrar a Esteban Batista) confirmó una planilla interesante que contará con el plus de la localía. En primer lugar decretó la llegada de Kyke Lamonte que le brindará opciones para anotar desde el perímetro. Sumó al interno Nicolás Borsellino y a Hernando Cáceres. Se complementarán con la base del equipo compuesta por Federico Pereiras (17 puntos de promedio), Demian Álvarez (15 ppp) más la buena dupla de extranjeros en la pintura: Dwayne Curtida (10 ppp + 8 reb) y Jeremis Smith (12 + 6).

Osorno Básquet será el representante chileno que también buscará su lugar. El elenco trasandino presenta nombres conocidos en sus extranjeros y una serie de nacionales que aportan su granito de arena. Su goleador es el ex Lanús Terrell Taylor, que está arrasando en Chile con 32 puntos y 9 rebotes por juego. A su lado el ex Bahía Basket Durrell Summers no se queda atrás con 28 ppp y 8 rebotes. Sumó para el cuadrangular al uruguayo Emiliano Ganó mientras que el veterano Rodrigo Muñoz lidera el cupo de nacionales.

Por último, está el primer rival de Quilmes, Pinheiros de Brasil, recientemente eliminado por Baurú en el Campeonato Paulista. Dirigido por César Guidetti, tiene en Desmond Holloway a su líder ofensivo con 17 puntos por encuentro. El tirador Felipe Ruivo (10,5 ppp), Arthur Bernardi (11) además de Marcus Toledo Vinicius (12 + 7 rebotes) son los líderes del siempre peligroso conjunto brasileño.

PRENSA QUILMES



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi