Internacional

Empieza el Open Sports

Parte de la delegación uruguaya de Urupan, los primeros en llegar.

La 13ra edición del Evento Internacional de Básquet comienza mañana. Clubes del país y Uruguay competirán en Inferiores y jugarán encuentros de Mini.

Mar del Plata recibe una vez más a una de las fiestas destacadas del baloncesto. No sólo por los partidos, con equipos disputando las copas de U13 a Primera, sino por lo que genera para los visitantes el evento. Tres días en los cuales chicos y chicas de distintas ciudades aprovechan su deporte favorito para competir, divertirse conociendo los diferentes puntos turísticos de nuestra ciudad y vibrar con la fiesta de cierre a cargo de Rosco y Lola (más la conducción de Julián Olmedo), las mascotas de la Asociación de Clubes de Básquetbol.

En la categoría PreMini (9 y 10 años), habrá amistosos en formato de encuentro, de los cuales participarán el Club 3 de Febrero (San Andrés), Gimnasia y Esgrima (Rosario), Villa Elisa (La Plata), Independiente (Dorrego), Club Italiano (Buenos Aires), AFALP (Buenos Aires), Juventud Unida (Cañuelas), Astilleros Río Santiago (Ensenada), Sudamérica (La Plata), Kimberley, IAE, CADS, Quilmes, Unión, Sporting, SMATA, Once Unidos, Nautilus y Nothern Hills. En Mini (11 y 12), jugarán bajo la misma modalidad: Astilleros Río Santiago (Ensenada), Club 3 de Febrero (San Andrés), Sudamérica (La Plata), AFALP (Buenos Aires), Gimnasia y Esgrima (Rosario), Club Italiano (Buenos Aires), Villa Elisa (La Plata), IFC (Castelli), Español (Villa Gesell), Urupan (Uruguay), Argentino (Chivilcoy), Social (Dolores), Juventud Unida (Cañuelas), Balcarce, Kimberley, IAE, CADS, Quilmes, Unión, Sporting, SMATA, Once Unidos y Nautilus.

En U13 masculino, se disputarán dos octogonales (cada uno tendrá su campeón). El “Rojo” conformado por Mayo ‘los celestes’ (La Plata), Urupan (Uruguay), AFALP (Buenos Aires) y Quilmes, en la Zona “A”; y Gimnasia y Esgrima (Rosario), Club 3 de Febrero ‘A’ (San Andrés), Sudamérica (La Plata) y Unión, en la Zona “B”. Mientras que el octogonal “amarillo” contará con: Astilleros Río Santiago (Ensenada), Club Italiano (Buenos Aires), Kimberley y Sporting, en el grupo “A”; Villa Elisa (La Plata), Club 3 de Febrero ´B´ (San Andrés), IAE y Mayo ´la asociación´ (La Plata), en el “B”.

Misma situación en U15 masculino, con dos octogonales. El “Rojo” integrado por: Gimnasia y Esgrima (Rosario), AFALP ‘A’ (Buenos Aires), Villa Elisa (La Plata) y SMATA, en la Zona “A”; Urupan ‘A’ (Uruguay), Sudamérica (La Plata), Club 3 de Febrero ‘A’ (San Andrés) y Once Unidos, en la “B”. Por su parte, en el octogonal “amarillo”, Urupan ‘B’ (Uruguay), Universal ‘B’ (La Plata), AFALP ‘B’ (Buenos Aires) y Quilmes, agrupados en el “A”; Mayo (La Plata), Club 3 de Febrero ‘B’ (San Andrés), Club Italiano (Buenos Aires) y Unión, en el grupo “B”, irán por la copa. En U15 femenino, Urupan (Uruguay), Rivadavia (Necochea) y Porteño (Chacabuco) animarán un triangular, y realizarán amistosos con Quilmes.

En U17 masculino, se desarrollarán un octogonal y un pentagonal, definiendo también dos campeones en la divisional. El octogonal lo protagonizarán Universal ‘B’ (La Plata), Urupan ‘B’ (Uruguay), Club 3 de Febrero (San Andrés) y Gimnasia y Esgrima (Rosario), en el grupo “A”; y Urupan ‘A’ (Uruguay), Mayo (La Plata), Club Italiano (Buenos Aires) y Quilmes, en el “B”. Por su lado, en el pentagonal dirimirán el título (todos contra todos): Gimnasia y Esgrima (Rosario), Sportivo Rojas, AFALP (Buenos Aires), Estudiantes (Santa Rosa) e IAE.

Por último, en la Primera femenina, Juventud Unida (Cañuelas), Porteño (Chacabuco), Quilmes y Peñarol irán por el campeonato. Además, los clubes con equipos U19 tendrán amistosos con rivales marplatenses, y los no federados se sumarán escuelas locales como la del IDRA, en un fin de semana que colmará la ciudad de acción basquetbolística hasta el lunes, inclusive.

Etiquetas


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com