Provincial de Clubes

Empiezan los Octavos

Juampi Sanchez es clave en Sporting (El Atlantico)
Juampi Sanchez es clave en Sporting (El Atlantico)

Este viernes empiezan los Octavos de Final del Provincial de Clubes de Primera y Mar del Plata tiene un representante, Sporting.

Los Maristas comienzan su llave de visitante ante Independiente de Zárate a las 21. Una serie, al mejor de tres, que continuará el siguiente fin de semana en nuestra ciudad.

En esta nota, previa del choque con el análisis de la realidad albinegra y del rival que se viene. Resto de los cruces.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

El equipo dirigido por Alejandro Agliano se clasificó 3ero en la General por eso cuenta con ventaja de localí en el cruce ante Independiente. Incluso por una cuestión de gol su rival iba a ser Atenas de La Plata, quien finalmente no lo fue por una revisión en el goal average. Una jugada del destino porque los platenses confirmaron que se bajaban del Torneo por lo que Pueblo Nuevo de Olavarria es quien espera por el ganador de la Serie de Sporting.

A la baja ya conocida de Hernan Ferrero, se le suma las de Martin Feroce y Martin Materia, ambos por la misma razón: laboral. En estos Torneos es muy común que los jugadores no tengan como principal actividad el básquet y el verano es muy propicio a que una cosa se imponga sobre la otra.

De todas formas, los refuerzos de Mariano Cámara (Teléfonos) y Julian Horvath (Club Morón) llegan en un buen momento. El primero es un ala-pivote de 1.94 conocido por todos nosotros por la calidad que siempre demostró en Teléfonos y que tambien, por su altura y su manejo del balón puede darle minutos de calidad de descanso a Juan Pablo Sáchez. Horvath por su parte es un base rápido con buena lectura de juego, pero seguramente empezará como relevo en el equipo y complementará su tarea con Mariano Sánchez.

El resto del equipo es la columna vertebral del campeón del Oficial de Mardel. Con Juan Pablo Sánchez como estandarte, más Cristian Nalpatián, Nicolas Mengoi, Mateo Rojas y compañía, el equipo del barrio La Perla ha logrado llegar a esta instancia muy airoso luego de un mal arranque del Torneo.

Enfrente estará el Campeón de Zárate que cuenta con un plantel largo de jugadores de nivel parejo. Su punto más fuerte está en el juego interior con Victor Rodriguez, quien se había retirado pero volvió para jugar este Torneo, y seguramente con el refuerzo que trajeron, Carlo Calvi (hermano de Fernando).

En lo colectivo, el equipo de Oscar Comelli es disciplinado defensivamente y que se siente cómodo en un ritmo de juego rápido y corriendo la cancha. Sin embargo, suele tener lagunas de rendimiento, las cuales llevaron a este equpo tan abajo en la Fase Regular (6to).

El escenario de este primer juego es una cancha para 1200 personas, donde incluso Boca hizo como local en la temporada pasada justamente versus Quilmes. Y habitualmente concurren 500 personas a estos juegos, por lo que el público que llegue desde Mar del Plata será de importancia para apoyar a Sporting.

cruces

cruces 2



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com