Provincia

En 9 de julio al 3749, festeja Unión

Thiago Dasso frente a 9 de Julio(PN)

Unión barrió la serie ante 9 de Julio de Bahía Blanca y avanza en la Liga Junior. Por segundo año consecutivo se metió entre los mejores 6 de la Provincia.

Unión, en los últimos años, empezó a ser uno de los clubes que más lejos llega en las instancias de competencias provincial y nacionales. En el 2017, fue el equipo que más lejos llegó en la Liga Provincial de Clubes U19 y fue subcampeón nacional U17. Esa base se mantuvo y en el 2018, Unión sigue marcando el ritmo en la Liga Junior.

El equipo de Ezequiel Santiago Medina tenía que ratificar lo hecho en Bahía Blanca y 9 de Julio quería forzar el tercer juego el domingo por la mañana. Los bahienses entraron con todo al gimnasio principal de Unión y Sebastián Villegas se empezaba a mostrar con su mano caliente. El jugador bahiense clavó 10 puntos en el cuarto y sumado a un triple sobre la chicharra de Manuel Costa, llevaron a 9 de Julio a una ventaja de 10 puntos(18-28).

Para la segunda manga, Unión siempre fue de atrás pero con un claro objetivo: llegar al final en partido en juego. El tridente Lofrano-Dasso-Juanto empezó a aparecer y el celeste encontró variantes para ir acortando la desventaja. Pero los bahienses se mantuvieron con la intensidad y jamás cedieron la ventaja en el tanteador. Con un parcial de 4-0 sobre el final del cuarto, dejó a Unión abajo por 3(40-43).

Juanto ante 9 de Julio(PN)

A la vuelta de los vestuarios, Unión empezó a mostrar su mejor cara. El “celeste” encontró en Lautaro Velázquez un arma letal. El interno riojano se vistió de Lucio Haag(ausente por lesión), y con una racha de 9 puntos fue clave para poner a Unión arriba en el tanteador. A partir de ahí, Unión marcó el ritmo y, más allá de las arremetidas bahienses, supo cuidar la ventaja.

Con un quinteto “alternativo”, Unión logró mantenerse arriba en el tanteador y hasta lograr aumentar la ventaja a 8(64-56). Con el equipo bajo, logró correr siempre la cancha y supo controlar bien le juego interior visitante. Con los titulares descansados, Unión logró bancar las arremetidas y aprovechó a Lofrano y Dasso para correr y un triple de Anegón para apagar el incendio.

Unión, con varias ausencias(Haag, lesionado y Quinteros, Astolfi, Rey y Mendiola en Bariloche), logró barrer una serie ante un equipo bahiense y se volvió a meter en un triangular final U19 al igual que en 2017.

SINTESIS

Unión(82) Lofrano 23, Dasso 14, Sturm 3, Bourdal 9, Velázquez 16(FI) Juanto 9, Denis 3, Otamendi 0, Anegón 5 DT: Santiago Medina

9 de Julio(76) Prost 10, Blanco 12, Villegas 24, Didone 15, Costa 11(FI) Zennaro 0, Paredes 2, Marin 0, Aballe 2 DT: Ianamico

Parciales: 18-28, 40-43 y 57-53
Árbitros: Chiantiri y Fierro
Cancha: Unión

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com