Nacional

En Boca de todos

Juani Marcos y Nico Franco juegan el pick (PN)
Juani Marcos y Nico Franco juegan el pick (PN)

Peñarol superó a Boca y quedó a un paso de las Semifinales Nacionales U17. Juani Marcos fue indiscutiblemente el mejor jugador del partido con 24 puntos, 6 asistencias, 9 rebotes y 5 recuperos.

Peñarol superó a Boca (76-68) y quedó a un paso de las semifinales nacionales U17. Juani Marcos fue indiscutiblemente el mejor jugador del partido, cerrando la planilla con 24 puntos, 6 asistencias, 9 rebotes y 5 recuperos.

Goleo altísimo. Partidazo de arranque. Peñarol y Boca abrieron su abanico de recursos al saltar a la pista, potenciaron sus virtudes ofensivas y regalaron espectáculo. Juani Marcos tuvo mucho que ver (6 puntos y 3 asistencias), aunque no lo dejaron sólo Franco (6 tantos en la pintura) y Perazzo (6, 2 recobres y 1 pase gol). El “Xeneize” centró sus avances en la jerarquía de Aaron Pablo, quien finalizó con 11 puntos el primer chico. 26-22 para el local, a puro ritmo y calidad en 10 minutos.

Todo lo bueno quedó en el cuarto inicial. En 4 minutos, el resultado estaba 1-0 para Peñarol, más parecido a un papi fútbol que a un básquet, en la segunda manga. Discutían los jugadores con los árbitros, se fueron del juego ambos cuadros y los entrenadores no pidieron “minuto” los dos juntos porque no se puede. Boca movió el banco (ingresaron Heredia, Caamaño y Pereyra, juntos), fue a zona y tomó el control (al frente 30-28 con triple de Barreiro). Cuando no se puede jugar, hay que apelar a otra cosa. Marcos intentó con menos eficacia, aunque un par de jugadas (triple y antideportiva) suyas le dieron aire al “Milrayitas”. Y el corazón lo entregó García Camaño, que ingresó para defender y cerró el parcial con un rebote ofensivo y doble sobre la chicharra.

Perazzo busca el aro (PN)
Perazzo busca el aro (PN)

Marcos conducción. El base de Peñarol llevó los hilos todo el partido, pero en el tercer cuarto pesó en el goleo con 8 puntos en 5 minutos (49-34). Boca ajustó su defensa sobre el determinante jugador “milrayita”, y allí aparecieron las otras cartas de Peñarol: Nico Franco en la pintura tomó las decisiones de los ataques. Facello encendió a Boca con 5 puntos seguidos y sumó su tercera asistencia, achicando a un dígito la desventaja (51-42, restando 3:09 en el tercer cuarto). Los de Sirochinsky quedaron +12 de cara al último parcial, otra vez con Marcos como estandarte (4 puntos seguidos. En 30’, llevaba 24 más 3 asistencias, 6 rebotes y 5 robos).

El dominio de Peñarol (de Marcos), era acompañado por la efectividad en las ofensivas. Eso era lo que distanciaba al local al frente en el tablero, pese a los buenos pasajes individuales que tenía el “Xeneize”. Facello y Pablo, lideraron la resistencia boquense y la visita se puso a 6 (a falta de 5 minutos).  Boca estaba a tiro, 5 puntos abajo y cuando restaban 2 minutos, Perazzo robó un balón, anotó la bandeja en contraataque y se quedó un rebote defensivo que finalizó con gol de Fernández. Peñarol lo quebró y sentenció el triunfo con su defensa.

Las posibilidades se multiplicaron. El “Milrayitas” se asegura el primer puesto del cuadrangular y la clasificación, si vence a Lanús en la jornada matutina del cierre. Perdiendo, puede terminar segundo dependiendo de la combinación de resultados. Y una tercera y factible opción, es pasar como mejor tercero, ya que tiene dos triunfos en su zona (los dos mejores terceros de las cinco zonas de Cuartos, también acceden a las semifinales).

Síntesis

Peñarol (76): Marcos 24, Oviedo 9, Perazzo 12, Fernández 9 y Franco 9 (FI). Diez 3, García Camaño 6 y Bugñar 4. DT: Sirochinsky.

Boca (68): Facello 14, Pablo 17, Amprimo 4, Cabaña 10 y Barreiro 13 (FI). Heredia 6, Caamaño 4, Pereyra 0 y Pérez 0. DT: Fernández.

Parciales: 26-22, 36-30 y 59-47.

Árbitros: Sebastián Giannino y Matías Dell´Acula.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

POSICIONES

Peñarol….. 2-0

Boca Juniors….. 1-1

Lanus…. 1-1

Gimnasia…. LP 0-2

COMO SE DEFINE

Domingo 25/9

10.00 Boca Juniors – Gimnasia LP

12.00 Peñarol – Lanus

Franco ante la marca (PN)
Franco ante la marca (PN)


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com