Mar del Plata

En busca de la final

El duelo de los “B” y los “A” de Unión(PN)

Este miércoles, se disputarán las semifinales del Top 4 de la Primera loca. Los protagonistas palpitan Teléfonos-Kimberley y Unión “B” – Unión “A”.

Esta primera mitad de año tendrá un solo campeón y será de la primera. Para definir el campeón, la AMB organizó un Top 4 con los mejores cuatro equipos de la fase Regular.

Teléfonos, el numero de la fase regular con un record de 11-1, tendrá ventaja de localía ante el cuarto, Kimberley “A”(9-3) que clasificó luego de ganarle a Peñarol “A” en la última fecha. El encuentro se disputará desde las 21.30 en el Cementerios de los Cospeles.

Federico Cabezas, una de las piezas claves de Télefonos, remarcó que el objetivo que se habían planteado era clasificar al Top 4 y que terminar primeros es “bueno porque definimos de local”.

El escolta remarcó que confía mucho en sus compañeros y que todo el equipo tiene “ganas de salir campeón” pero que tienen que ir “paso a paso y llegar de la mejor manera al partido con Kimberley”.

Sobre el rival, Cabezas destacó que siempre es un “rival duro que tienen jugadores muy buenos y que hay que respetarlos” y que la clave para llegar a la final es hacer “una buena defensa”.

Por su parte, uno de los experimentados del Kimberley, Matías Bonfiglio, destacó que llegan “muy fortalecidos tras la victoria sobre Peñarol, que fue un partido muy duro, muy físico y que lo supimos cerrar con mucha inteligencia”.

El “Toro” remarcó que tienen ganas de “dar un batacazo” porque “arrancaron muy bien el año, luego tuvieron una recaida y lograron terminar arriba.”

EL CLÁSICO CELESTE

La otra semifinal tendrá el duelo entre Unión “B”(10-2), que en el último juego le sacó el invicto a Teléfonos en el Quincho, y Unión “A”, tercero con un record de 10-2. En la primera fecha del Torneo, los “B” festejaron 72-55 sobre los “A”.  Desde las 21 horas en el gimnasio principal de 9 de Julio 3749.

Federico Carrin, que viene de ser el goleador en la victoria ante Teléfonos, destacó que ese triunfo les dio un envión anímico muy bueno y que llegan “de buena manera a la semi y con plantel completo.”

Sobre las sensaciones de enfrentar a los “A”, Carrín resaltó que “hay una rivalidad pero sana porque somos todos amigos” y que “es algo especial jugar contra los “A” porque nos conocemos todos, somos amigos y hemos entrenado juntos”.

Además, recalcó que tienen que aprovechar el “equipo largo” y “defender fuerte”. “Tenemos que llegar al final de partido con un tanteador parejo y tratar que ellos no se escapen y si logramos sacar una ventaja poder mantenerla,” sentencio Carrín.

Lucian Bouyssede, escolta del “celeste A”, remarcó que ellos sonUnión “A”. “Me refiero que tenemos más rondas de playoffs y finales que ellos. Creo que eso nos va a dar un plus. Y nosotros tenemos a un perimetral determinante como Jara. Tenemos que usar la experiencia que tenemos en este tipo de instancias,” dijo “Luchi”.

Además, dijo estar “contento que Unión “B” llegue tan bien a estos playoffs y destacó que: “Valentín Lofrano les da otra intensidad y lo ayuda a Fefo (Espinola) que está en un gran nivel y creo que ellos son los que tiran el equipo.”

Por su parte, el base Andrés Mateo comentó que “con el transcurrir de las fechas, fuimos encontrando el equipo” y que “tenemos que hacer una buena defensa en conjunto y poder controlar a los perimetrales de ellos que es donde nos pueden lastimar. Tenemos que aprovechar nuestro juego interno que es donde tenemos una leve ventaja”.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi