Liga Junior

En busca de más competencia

Liga Nacional U19
Liga Nacional U19

La Liga Junior tuvo en el 2011 el número récord de 6 equipos marplatenses que la disputaron. Unión, IAE, Kimberley, Peñarol, Quilmes y Teléfonos.

Para este 2012 los Clubes marplatenses ya se reunieron para ponerse de acuerdo en el sistema de competencia que se presentará ante la Federación de Provincia.

Detalle del pedido marplatense en pos de un Torneo mas sano y competitivo.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El 2011 tuvo una Liga Junior que dispuso para la Primera Fase Sur a 4 zonas de 5 equipos cada una. Lo que le daba un mínimo de 8 partidos a cada equipo, un poco injusto teniendo en cuenta que son dos los clasificados y 3 los eliminados en cada una de ellas. Y es mucho el esfuerzo económico el que se hace para participar.

Lo cierto es que los Clubes marplatenses que aspiran a participar de la Liga Junior 2012 se reunieron y coinicidieron en que el sistema debería volver al que venía siendo en años anteriores. Es decir, dividirse en 2 zonas, con un todos cotra todos, en ida y vuelta.

Si se mantiene la misma cantidad de equipos inscriptos del año pasado (20), estaríamos hablando de 2 zonas de 10 equipos, lo cual le daría la chance de jugar un mínimo de 18 partidos a cada uno. Si clasifican, serán más.

¿Qué es lo que se busca con esto? Que los equipos que menos chances tienen de clasificar a la siguiente Fase se aseguren un ritmo y una experiencia en la competencia mucho mayor de la que ofreció el año pasado a Clubes como Kimberley o Teléfonos que quedaron eliminados en Primera Fase con 8 partidos jugados.

Deportivamente cada uno logrará lo que merezca, n ose buscan ventajas de ningpun tipo. Pero la experiencia en la competencia será considerablemente mayor y mas enriquecedora si se juega el doble de partidos antes de ser eliminados.

La reunión previa a la Liga Provincial Juvenil se dá aproximadamente una semana antes del inicio del Torneo (17 de marzo), allí los marplatenses pedirán este cambio en el sistema, y se decidirá si se acepta o se sigue como está.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • ¿Quienes participan este año 2012 de la Liga Jr. s/19?.
    Quilmes?
    Union?
    Peñarol?
    Kimberley?
    IAE S.A.?
    Teléfonos-Dolores?
    Es decir, los mismos de 2011?.
    Gracias por contestar.

  • hermano porque no te informas un poco antes de agredir al IAE? hace tiempo que vengo viendo que escribis asi y nunca decis quien sos ni nada, hace 9 años que estoy en el IAE cumpluiendo varias funciones y pase por varios clubes de mar del plata asi que vi bastante del ambito local y te digo la verdad, no veo cual es el motivo de agresion, cuando se matan trabajando para poder llegar los mas lejos posible y gracias al trabajo de muchos lograron cosas como clasificar en su primer liga junior, entrar a varias semis del torneo local y a una final y hasta ganarle y dejar afuera de play-off a peñarol, un equipo monstruo….y para que sepas algo antes de que conteste hablando sobre Federico o la Institucion…EL CLUB DE BASKET LE PAGA AL COLEGIO PARA PODER UTILIZAR LAS CANCHAS Y EL NOMBRE, me da tanto asco que le tires basura a una institucion que no jode a nadie e intenta crecer y siempre se liga los palos de “que son chetos”, “tienen plata”, somos el unico club sin cancha propia, para que vean la plata que tenemos. ignorante.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com