Mar del Plata

En busca del ascenso

Kimberley - Quilmes en Primera B
Kimberley – Quilmes en Primera B

La Zona “B” de la Primera entra en su etapa definitoria: los Playoffs. Con las llaves de semifinales ya estipuladas, analizamos lo que pasó y lo que viene en el torneo.

El campeón asciende directo, del segundo al cuarto van a repechaje con tres equipos de la Zona “A” (del quinto al séptimo, inclusive).

Desde el Torneo Preparación del corriente año, la Asociación Marplatense de Básquet decidió volver a implementar el sistema de ascensos y descensos en la Primera División. La decisión hizo que todos los equipos de la Zona “A” jueguen por un objetivo, ya que a partir de ésta los primeros cuatro de la tabla luchan por el campeonato, los tres siguientes disputan el repechaje para evitar el descenso y el último pierde la categoría directamente. La Zona “B”, conformada por seis equipos, clasifica a los primeros cuatro equipos de la fase regular a semifinales, peleando por un ascenso directo y tres lugares en el repechaje.

El Preparación 2015 fue la prueba y dejó un precedente. Unión “B” ascendió como ganador de la Zona “B”. Kimberley “A” venía de ser campeón de Primera en el Oficial 2014, pero tras un flojo primer semestre terminó en el último lugar de la Zona “A” decretando su descenso. No fue el único ya que en uno de los repechajes, Sporting (otro de los animadores del torneo de Primera División en los últimos años) perdió la serie con Círculo Deportivo y bajó a la Zona “B”.

Esto marcó un hito, y para el Oficial 2015 los equipos de la Zona “A” consideran lo sucedido para evitar sufrir los fantasmas del descenso. El resultado: cada partido cobra más valor, porque todos suman puntos importantes para evitar, o directamente no jugar, por el descenso.

La Zona “B”, por su parte, también adquirió más trascendencia. Subió el nivel con los mencionados Sporting y Kimberley “A”. El “Marista” continúa con los mismos jugadores del primer torneo, más tres refuerzos de jerarquía: Federico Cabezas (ex Teléfonos, finalista en el Torneo Preparación), Franco Didio y Carricart (ex IAE).

El “Dragón” reestructuró su plantel y lo conformó con la base del equipo juvenil (de buen papel en la Liga Junior), transformándose en un equipo agresivo que complica a los rivales con su intensidad, aunque a veces peca por inexperiencia en la categoría.

Los de Agliano se quedaron con el “1” de la fase regular y los de Goiburu con el “2”. Las semifinales la completan Quilmes “B” (3°), un equipo potenciado por Tiago Moledous y Nahuel Insaurralde, dos jugadores con pasado en el Torneo Federal; e Independiente (4°), que cuenta con jugadores conocidos en el medio local: Jonatan Fernández (ex Kimberley), Santiago Martínez (ex Unión y Kimberley), Manuel Gutiérrez (ex Peñarol y Quilmes) y Santiago Jaskowsky (ex Peñarol), entre otros.

A partir del próximo lunes (a las 21), Sporting e Independiente abren los playoffs en el Colegio Peralta Ramos. Kimberley “A” y Quilmes “B”, inician su llave el mismo día a las 21.15, en el Valentín Pérez. Las series son al mejor de tres partidos, y los finalistas buscarán el ansiado ascenso a la Zona “A” de la Primera División.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com