NBA

En busca del mejor

Andre Miller fue el goleador de los Trail Blazers con 31 puntos (Foto: www.nba.com)
Andre Miller fue el goleador de los Trail Blazers con 31 puntos. (Foto: www.nba.com)

La NBA comenzó a transitar su camino más interesante: el de los play off.

De los 15 equipos por conferencia (este-oeste) se clasificaron a ésta instancia los 8 primeros que se medirán en llaves al mejor de siete encuentros hasta consagrar al campeón de conferencia. Luego la gran final.

El básquet es un deporte que, casi siempre, responde a la lógica de los números, esto es, los primeros de cada conferencia tienen todas las de ganar ante sus rivales.

Así sucedió en todos los cruces menos en el de Phoenix Suns (3°) y Pórtland Trail Blazers (6°), en donde los dirigidos por Nate McMillan ganaron por 105 a 100 como visitantes y pasaron la ventaja deportiva para su lado.

Las otras tres llaves del Oeste son Los Ángeles Lakers (1) – Oklahoma City Thunders (0); Dallas Mavericks (1) – San Antonio Spurs (0). Ginobili pasó ayer la barrera de los 10.000 puntos en la NBA luego de convertir 26 puntos en 40 minutos de juego. Además tomó cuatro rebotes y asistió a sus compañeros en seis ocasiones. Por último, Denver Nuggets (1) – Utah Jazz (0).

En la conferencia este si se dio la lógica que nunca falló en toda la temporada regular. Los cuatro de arriba se muestran sólidos y con vistas a enfrentarse en semifinales. Cleveland Cavaliers (1°) no tuvo problemas para vencer a Chicago Bulls (0); Orlando Magic (2°) venció a  Charlotte Bobcats (7°) con 32 puntos de Jameer Nelson para los de Florida.

Por su parte, Atlanta Hawks (3°) le ganó a Milwaukee Bucks por 102 a 92, en la vistita jugó Carlos Delfino como titular (22 minutos) y convirtió 4 puntos, 2 asistencias y un rebote. Completan la conferencia del este, Boston Celtics (4°) con Miami Heat (5°), esta es una de las llaves más parejas de todos los play off. Los Celtics terminaron con un bajo nivel la temporada regular y Miami cuenta con uno de los mejores jugadores de la competencia: Dwayne Wade.

Hoy continúan las series (ver a la derecha del sitio) y el miércoles, ESPN televisará el tercer juego entre Lakers y Thunders, mientras que el jueves, por Space, se podrá ver el tercero entre Cavaliers y Bulls.

Las estadísticas marcan que los equipos que vencen en el primer partido de cada serie, en la NBA, tienen más del 87% de probabilidades de acceder a la siguiente fase, en este caso, semifinales de conferencia.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com