Liga de las Américas

En busca del nuevo Campeón

Estadio del USBI, casa de los Halcones de Xalapa y sede del Final Four 2011
Estadio del USBI, casa de los Halcones de Xalapa y sede del Final Four 2011

Desde este viernes 4 de marzo en este Estadio se decidirá quien será el nuevo Rey del Continente basquetbolero. Los locales Halcones de Xalapa (MÉX), Capitanes de Arecibo (PUR), Halcones Rojos de Veracruz (MÉX) y el crédito argentino Regatas de Corrientes jugarán el Final Four de la Liga de las Américas 2010/2011.

La eliminación del último campeón Peñarol de Mar del Plata en las instancias Semifinales hizo que se abrieran las expectativas de muchos de saber quien será el que lo suceda como dueño del Continente Americano.

Ya hemos hecho en este mismo sitio un balance de lo que significa la Liga de las Américas en todo aspecto, pero esta v ez nos centraremos en los equipos que del 4 al 6 de marzo verán las caras rumbo al máximo objetivo.

El Cuadrangular Final se verá en vivo para toda América a través de FOX Sports, o bien se puede ver en internet en www.fibaamericastv.com.

Halcones UV de Xalapa de México viene de quedarse con el Cuadrangular Semifinal Sur en Corrientes con récord 2-1 y dándole una paliza al local Regatas en el último juego ganándole por 38 puntos. Su gran figura es el uruguayo Leandro García Morales, pero es bien acompañado por el 47% en triples de su otro extranjero, Smith, y del poder goleador de Victor Mariscal.

Capitanes de Arecibo de Puerto Rico fue uno de los equipos que eliminó a Peñarol en el Cuadrangular Semifinal jugado en Veracruz. Cuenta con la experiencia de Selección de Daniel Santiago (34) en el juego interior y de Elias Ayuso (33) en la conducción. A ellos se le suma al poder goleador de Danilo Pinock (tuvo su paso por la LNB en Libertad) quien es el líder en goleo con 15.7 puntos de promedio.

Halcones Rojos de Veracruz de México es el otro equipo responsable de la eliminación del Campeón. Se sabía que contaban con la ventaja de la localía, pero a eso le sumaron el don de equipo bien compacto y muy pero muy molesto para jugar, un logro conseguido por Manuel Cintrón, también DT de la Selección de Puerto Rico. Sin grandes figuras, con Brandon Robinson como líder en la zona pintada con 17 puntos de promedio.

Regatas de Corrientes es el crédito Nacional. Un plantel parejo conducido por Fabio Demti, con buenos jugadores que tienen la capacidad de aparecer para ayudar a su equipo cuando sea necesario. Javier Martinez desde la conducción, Ramzee Stanton desde el goleo, Tyler Field en la pintura o bien Nicolás Romano desde el banco le aporta soliuciones al equipo. Clasificó segundo en el Cuadrangular Semifinal que organizó y se reforzó con el extranjero Lee Benson para este Final Four.

El itinerario del Final Four lo pueden tener actualizado a la derecha de este Sitio y es el siguiente:

-Viernes, 4 de marzo:

18:00 Halcones Rojos vs. Capitanes

20:10 Halcones UV Xalapa vs. Regatas

-Sábado, 5 de marzo:

18:00 Regatas vs. Halcones Rojos

20:10 Capitanes vs. Halcones UV Xalapa

-Domingo, 6 de marzo:

18:00 Regatas vs. Capitanes

20:10 Halcones UV Xalapa vs. Halcones Rojos

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com