Mar del Plata

En Cadetes también

Los U17 de Peñarol campeones
Los U17 de Peñarol campeones

Por la Final de Cadetes del Super 4 que organiza el Club Unión el campeón fue repetido, Peñarol venció al Celeste 73 a 58.

Santiago Giorgetti con 29 puntos y 3 robos fue la figura del milrayita. Mientras que Quilmes le ganó a Kimberley 68 a 49 en el partido del tercer puesto.

Crónica de la definición de la segunda categoría formativa, de cara a la actividad oficial de la AMB.

En Twitter: @arielbagaloni

Desde el comienzo, Peñarol mostro estar más fino con el aro y eso lo llevo a sacar rápidamente una ventaja ante los dirigidos por el “Gallego” de Paz. Con 11 puntos en el primer cuarto, Santiago Giorgetti ya se veía con la carta goleadora del milrayita. Y para colmo,  Julian Morales calentaba su mano y después de errar dos triples consecutivos, cerraba el cuarto con 8 puntos(2 triples y 2 simples). Mientras que por el “Celeste”, Giaconi y Baron buscaban acortar la ventaja ante la superioridad del conjunto visitante.

En el segundo parcial los de Bonfiglio “apretaron” en defensa y obligaron a Santiago Giaconi a definir solo pero el jugador de Unión estuvo toda la noche muy errático y a pesar de sus intenciones termino el cuarto con 0 de 0 en cancha. Y en Peñarol el goleo repartido llevo a irse al descanso con un 42 a 26 arriba.

En el tercer cuarto, Unión mostró indicios de mejoría y con la aparición de Sebastián Alix en el tanteador (8 puntos, 2/2 en triples) comenzó a acortar la ventaja pero nuevamente Santiago Giorgetti con 9 puntos en el cuarto mantuvo la ventaja y se fueron a los últimos 10 minutos con un 59 a 47. Y eso que Bonfiglio tenía a Julián Morales en el banco ya que se había cargado con 4 faltas en el ante-último cuarto.

Con la ventaja de 12 puntos Peñarol busco tiros más cómodos y con posiciones más largas para quedarse con el torneo amistoso que organizo el “celeste”. Además Bonfiglio aprovecho de su larga rotación para darle minutos a jugadores como Milifi, un U15 que está mechándose con una categoría más grande que la de él.

-Sintesis

Unión 58: Giaconi 7, Baron 24, Alix 13, Goicoa 0, Sequeira  6(FI) Cipolletta 6, Perot 1, Posseto 2

Peñarol 73: Giorgetti 29, Morales 12, Rasch 3, Monachi 5, Rissio11(FI) Damiano 5, Cansobre 1, Milifi 1, Valentinuzzi 0, Vairoleto 5

Parciales: 15-28, 26-42, 47-59

Arbitros: Pereyra-Aquino

Cancha: Unión



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com