Provincia

En casa mando yo

Provenzano terminó con 11 puntos y 5 asistencias (PN)
Provenzano terminó con 11 puntos y 5 asistencias (PN)

Quilmes sigue solido en el José Martínez y venció a Rivadavia de Necochea 89 a 52 por la Liga Junior.  Santiago Garcia Coria fue el goleador con 22 puntos, 16 en el segundo tiempo.

Más allá de las ausencias de Bruno Sansimoni y Jeffrey Merchan, Quilmes fue muy superior ante Rivadavia de Necochea y domino de principio a final y no sufrió en ningún momento ante el “Decano”, a pesar de no mostrar un juego sólido.

 

El arranque fue muy “modo feriado”, los dos equipos entraron distendidos y estuvieron cerca de tres minutos sin anotar y mostrando un juego muy desordenado. Pero el “tricolor” encontró en Provenzano(5) y Lecona(8) una ráfaga que comenzó a marcar la ventaja entre ambos equipos, sumado a una defensa agresiva que le impedía y obligaba a tiros incomodos a la visita.

El segundo cuarto, Luis Fernández aprovecho su largo plante y con una rotación importante logró mantener una defensa con mucha intensidad y en ataque con un goleo repartido fue aumentando aún más la ventaja que existía con la visita. En el “Decano”, la defensa hacia lo que podía ante un rival con muchas variantes en ataque. Así, Quilmes con más oficio que juego se fue al descanso largo con una ventaja de 22 puntos.

A la vuelta de los vestuarios, el ex Unión Santiago García Coria comenzó a liderar al “tircolor” en ataques rápidos y se sumó al aporte de otro ex celeste como Posseto(6). La visita intentó con Hellested pero no era suficiente.

El cuarto final, tuvo una reacción de la visita con Hellested y Torres pero la distancia era demasiada y Quilmes apretó con una defensa asfixiante en la salida del “decano” y Coria con puntos rápidos paro esa reacción y terminó dándole la victoria al local.

 SINTESIS

Quilmes(89) Provenzano 11, Coria 22, Lecona 12, Lencina 11, Poseto 8(FI) Santamaria 4, Wolkowyski 0, Excoffon 0, Certatto 8, Gonzalez 6, Iñiguez 6, Reimundo 1 DT: Fernandez

Rivadavia(N) (52) Helleste 20, Vanzato 8, Saccomano 1, Mauco 2, Torres 16(FI) Faggionato 0, Acosta Posse 0, Silvia 0, Perez Boldrini 2, Haag 2, Palazzini 0 DT: Mazzuchelli

Parciales: 22-8, 41-19 y 58-30

Arbitros: Rodriguez y Alvarez

Cancha: José Martinez(Quilmes)

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com