Provincia

En casa no falla

Merchant ante Jara (PN)
Merchant ante Jara (PN)

Quilmes no tuvo una Serie fácil ante Unión pero pudo cerrarla 2-1 luego de superarlo como local y asi conseguir el pase a Cuartos de Final de Liga Junior.

Quilmes no tuvo una Serie fácil ante Unión pero pudo cerrarla 2-1 luego de superarlo como local y asi conseguir el pase a Cuartos de Final de Liga Junior.

Luego de perder vs Unión como visitante el primer juego de esta Serie de Octavos de Final de Liga Junior, Quilmes pudo recuperarse en el José Martínez ganando los dos partidos allí. El tercero, que sirvió para cerrar la Serie 2-1, fue por un 67-60.

Arrancó mejor Quilmes que jugando mucho con el poste bajo más el aporte desde el perímetro de Santamaria y Guilera, sacó en 5 minutos una buena diferencia (11-5). Entre Merchant e Iñiguez se encargaron de ampliar esa ventaja a 17-9 faltando 2 minutos para cerrar el cuarto, sin embargo, ese fue el momento de Agustin Jara. El chaqueño de Unión se despachó con 3 triples consecutivos (el último de incómoda factura y sobre la chicharra) que sumado al libre de Hagg estamparon un parcial de 0-10 que les dio el primer cuarto por 17-19.

El ánimo de la visita había cambiado notablemente de cara al partido gracias al buen cierre del cuarto anterior. Fue así que el inicio del segundo se transformó en un duelo de defensas que complicaron los ataques mutuamente (25-25). Pero la vuelta a la cancha de Santamaria, más el ingreso de Tomás Wolkowisky le dieron un poco de aire fresco en ataque al local que alcanzaba con muy poquito para volver al liderazgo en el tanteador (33-28).

Jara corre el ataque (PN)
Jara corre el ataque (PN)

A la vuelta de los vestuarios, el cervecero encontró su mejor forma, quizás en gran parte debido a la gran defesa de Guilera sobre Jara. El ex Peñarol se encargó de perseguir al chaqueño hasta el baño y así logró anular a la principal vía de gol de la visita. Del otro lado también aportó (41-34), pero también Reimundo y Fermin Gonzalez que desde el banco sorprendió con dos triples consecutivos que le daban la máxima en cancha al local (53-39), mientras Pasetti se mostraba como el anotador de Unión.

Comenzado el último parcial, Quilmes se dedicó a jugar con el tiempo y administrar lo conseguido. Pudo hacerlo de la mano de Gonzalez y Wolkowisky y luego con Santamaria. Sin embargo, Unión tuvo una reacción promediando el cuarto con la vuelta al goleo con Jara y Labatut, pero no alcanzaría ya que el cervecero supo mantenerlo a raya y liquidar la Serie 2-1.

-Síntesis

Quilmes 67: Santamaria 14, Guilera 12, Ceratto 0, Merchant 4 y Iñiguez 7 (FI) Gordillo 0, Arraiz 0, Reimundo 4, Skidelsky 2, Gobbo 0, Gonzalez 10, Wolkowisky 14. DT: Ruben Wolkowisky

Unión 60: Pasetti 18, Jara 20, S Labatut 7, Moreno 0 y Blanco 2 (FI) Haag 6, Manzuc 0, M Labatut 5, Fraiese 0,  J Dasso 0, T Dasso 0, Farris 0. DT: Ezequiel Santiago Medina

Parciales: 17-19, 33-28, 53-39

Arbitros: Hernan Rodriguez y Javier Aquino

Cancha: José Martinez

Serie: Quilmes 2-1



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com