Provincia

En casa no pierde

Girotti ante la marca de Priolo(PN)
Girotti ante la marca de Priolo(PN)

Por la tercera fecha de la zona 2 de Torneo Provincial de Clubes U19, Kimberley venció como local al IAE 64 a 50. Martín Consoli, en la visita, fue el goleador del juego con 13 puntos y bajó 11 rebotes.
El IAE Club se acercó al Valentín Pérez en búsqueda de su primera victoria en la etapa Provincial de la Liga Junior, pero enfrente tuvo a un Kimberley que quería mantener el invicto en condición de local.
El comienzo del juego fue mejor para la visita de la mano de Martin Consoli, que aprovechaba sus centímetros en ambos tableros: 7 puntos y 5 rebotes en los primeros 10 minutos de juego. Pero el local encontró en Octavio Ali dos triples que iniciaron un mal arranque para los dirigidos por Tumminello que, lentamente, fue limando la desventaja hasta quedarse con el cuarto inicial 23 a 20 arriba.
El segundo chico, arranco con los aros sin actividad. Por cerca de tres minutos, la naranja no toco la red y el partido fue chato. El bajo goleo, en parte, fue reflejo de las asfixiantes marcas que proponían ambos planteles. Tanto Girotti, en el local, como Priolo en la visita se corrían por toda la cancha buscando el error rival. El verde aprovecho el descanso de Consoli y con Heger en cancha se hizo fuerte en la pintura y llego a sacar una ventaja de 8 tantos. Pero desde el banco, Jarussi con 5 puntos mantuvo con vida al IAE.
Tras el descanso largo, el “Dragón” con Girotti de base volvió a tener una ventaja de 10 puntos que supo mantener por gran parte del tercer parcial pero una ráfaga de Consoli y Fussore volvió a ponerlo a 6 tantos de cara a los 10 minutos finales.
El cuarto final tuvo a Kimberley como un claro dominador. Con la defensa como estandarte, limito a la visita a 8 puntos en el cuarto y lentamente en ataque fue aumentando una ventaja que llego a ser de 15 y así mantenerse invicto en condición de local.

Kimberley(64) Ortiz 10, Floria 9, Gonzalez 4, Chavero 8, Ali 10(FI) Miranda 4, Simaz 1, Heger 6, Gardiner 0, Crespillo 0, Urrizola 0, Girotti 10 Dt: Tumminello
IAE (50) Cabrera 6, Fissore 7, Stura 6, Consoli 13, Derbilli 5 (FI) Priolo 3, Jarussi 7, Rosolen 3, Ferrarrini 0 DT: Mangone
Parciales: 23-20, 35-28 y 48-42
Arbitros: Leguizamón y Alvarez
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com