La Liga

En casa también

Maxi Maciel con la bola (Prensa Quilmes).

Quilmes se impuso 79 -76 frente a Regatas por un nueva fecha de la Liga Nacional y consiguió la segunda victoria frente a los correntinos en menos de dos semanas.

Con Maciel como estandarte y Baxley infernal en el último cuarto, Quilmes dio vuelta la historia ante Regatas y se llevó el triunfo por 79 a 76. El conjunto de Ramella continúa invicto en Once Unidos.

Valga el juego de palabras, Quilmes “la remó” de atrás para llevarse el juego ante Regatas. Llegó a perder por 12 en el tercer cuarto y caía por
siete a falta de 4:30 del final. Allí, Baxley lideró la remontada para cerrar el partido con un parcial 19-9 y decretar el triunfo de los marplatenses. De esta manera, Quilmes es el único equipo en toda la competencia que aún no ha cedido juegos en su cancha.

El primer cuarto fue entretenido y dinámico, con ambos equipos apostando a la velocidad y al ritmo. Maciel marcó la tónica del local con 3/3 en triples, mientras que Regatas con un trabajo más colectivo se mantenía a tiro. Al igual que en Corrientes, Regatas supo maniatar a

Baxley cortando la llegada del balón al escolta y Cequeira tomó relevancia en ataque (15-9). En el otro costado, entre Quinteros y Espinoza achicaron y la visita finalizó el primer cuarto con una ráfaga 9-4 para el 19-18 parcial.

Luca Vildoza ante la marca de Mac Hopson.

Tras el descanso inicial, el partido entró en un segundo cuarto chato y de menor volumen de juego que el primero. Los ataques se volvieron imprecisos, ambos regalaron pérdidas por doquier y el partido se volvió muy físico. Quilmes tardó más de 4’ en poder convertir, y

Regatas sin brillar, sacó adelante el cuarto para irse adelante al entretiempo 31-33. Con semejante paridad, la incógnita era quien iba a tener la chance de despegarse en el juego. Y los correntinos, con un arranque ideal del tercer parcial frente a un Quilmes que no hizo pie en los primeros minutos, se alejaron en un abrir y cerrar de ojos. En apenas 1:30, Regatas clavó un 10- 0 y se alejó a la máxima (31-43). La reacción local no se hizo esperar.

Maciel apareció en toda su magnitud, se cargó el momento del partido al hombro y Baxley pudo, por primera vez en la noche, gravitar en ataque.

De la máxima ventaja, Quilmes empató el juego en 49, ante un Regatas que se vio avasallado. Con la paridad nuevamente reinando, el tercer cuarto se fue al frente para los correntinos por 55-56. Y tuvo su chance Regatas de quebrar el juego. Quinteros apareció atrayendo a la defensa y Sommerville acompañó en el goleo para que la visita saque siete (60-67) ante un Quilmes que llevaba cinco puntos en cinco minutos.

Pero allí apareció su goleador. Baxley, controlado y molesto por la marca hasta ese momento, se encendió y fue imparable. El escolta metió 10 puntos al hilo (dos triples) y levantó al equipo. Regatas no se amedrentó, pudo aguantar la embestida y todo quedaba abierto de cara a los 2’ finales (69-69).

Un triple de Hopson le tiró toda la presión al Tricolor (72-74), pero en la réplica Clark respondió con la misma fórmula (75-74). Sommerville aumentó de la línea (75-76) y nuevamente Baxley se hizo cargo de la pelota caliente y mandó a Quilmes al frente por la mínima con 12” restantes (77-76). Tuvo la pelota final Regatas, pero Quinteros se encontró con la envergadura de Gallizzi, chocó con el pivot y perdió la pelota. El doble de Maciel sobre la chicharra desató el festejo local para un Quilmes que sigue sin perder en Once Unidos y ganó cinco de sus últimos seis juegos.

Síntesis:

Quilmes (79): Luis Cequeira 8, Walter Baxley 23, Maximiliano Maciel 20, Ivory Clark 9 y Tayavek Gallizzi 7 (FI); Luca Vildoza 3, Lucas Ortiz 0, Rubén Wolkowyski 0, Jeffrey Merchant 0, Bruno Sansimoni 0 y Diego Romero 9. DT: Leandro Ramella.
Regatas (76): Phillip McHopson 11, Paolo Quinteros 16, Pablo Espinoza 8, Marcellus Sommerville 14 y Andrés Landoni 2 (FI); Hakeem Rollins 15, Fabio Vieta 0, Nicolás Brussino 7 y Javier Saiz 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 19-18, 31-33 (12-15), 55-56 (24-23) y (24-20)

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Britez

Estadio: Once Unidos

FUENTE: PRENSA QUILMES 

VER PLANILLA OFICIAL 

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com