Provincia

En el camino

Sporting – Independiente por el Provincial (PN)

Sporting no pudo en el debut en el Provincial como local vs Independiente de Tandil, pero demostró que por ese camino las cosas pueden andar bien.

Independiente de Tandil le ganó a Sporting de Mar del Plata a domicilio por la primera fecha del Provincial de Primera.

Fue 76-69 con 18 puntos de Harstock pero con una tarea colectiva buena de los tandilenses que aprovecharon el tiro exterior para salir de cada sofocón que le provocó el local. Sporting no anduvo derecho con el aro (4/34, 11% en triples), aún asi encontró las formas para vender cara su derrota y demostró que con un poco más de puntería la historia puede ser otra.

Sporting – Independiente por el Provincial (PN)

A un ritmo frenético comenzó el juego para ambos equipos aunque la velocidad era directamente proporcional a lo errático del comienzo, sobre todo para Sporting que no podía capitalizar goles de factura fácil debajo del canasto. Promediando el parcial, el tablero mostraba 6-6 producto de dos triples para Independiente y de la lucha en la pintura de Monacchi.

Sin embargo, la visita tuvo una ráfaga y en unas pocas ofensivas se alejó 6-13. El minuto de Fanproyen serenó al albinegro sobre todo en defensa, pero la confianza de Harstock desde los 6.75 le daban al Rojo lo que precisaba para llevarse el primer cuarto 13-21.

Sporting – Independiente por el Provincial (PN)

El ingreso de Lanusse le otorgó a la visita aún más volumen de juego y sumado al aporte de González hizo que la rotación de Rusconi estirara las diferencias (15-28). No sólo en su aro las cosas estaban difíciles para el local sino que en ataque dependía de lo que pudiera producir (o rescatar) Pedro Monacchi. La defensa de los tandilenses se mostraba bien firme y la paciencia en el 5v5 no era el fuerte del local, por eso encontró soluciones en la transición para arrimarse 27-32 a 1.25 del descanso. El cierre lució mejor para Sporting que de la mano de Agustín Monacchi y Diego Cavaco se puso a sólo 2 (30-32) en el entretiempo.

Entre Harstock y Andrizzi comandaron la vuelta de Independiente a la cancha que se escapaba una vez más (36-42). Sin embargo, el local disfrutaba del buen pasaje de Mauro Rodríguez y con un triple de Giorgetti acortaba distancias promediando el cuarto (41-44). El equipo de La Perla llegaba en todas las defensas ante un movimiento de balón constante de la visita que se alimentaba de su tiro exterior para aguantar el partido (49-51). Sporting tuvo sus chances para adelantarse pero falló y, para variar, un triple más, esta vez sobre la chicharra de González volvió a darle aire a los de Rusconi de cara al cuarto final (49-55).

Sporting – Independiente por el Provincial (PN)

Independiente ajustó su defensa y a Sporting le volvió a costar todo en ataque. Las acciones individuales de Giorgetti lo mantuvieron a tiro de su rival (58-62) pero parecía que el juego se ponía cuesta arriba. Ante eso los marplatenses no se achicaron, Giorgetti siguió penetrando y Agustín Monacchi cerca del canasto y también lejos le daba el liderazgo por primera vez en la noche al local (65-64) con 2 minutos por jugarse.

Cavaco obligaba y sacaba faltas, pero como en todos los momentos donde estuvo con el agua al cuello, un triple (esta vez de Gutkin) sacaba de la situación a Independiente (67-69 a 1 minuto). Dos libres más ponían las cosas 67-71 para los de Rusconi. Mismo lugar (la línea) desde donde Independiente puso cifras definitivas ya que Sporting no pudo encontrar claridad en las últimas ofensivas.

ESTADISTICAS OFICIALES CLICK AQUI

Sporting – Independiente por el Provincial (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com