La Liga

En el momento justo

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

Argentino de Junin arrancó con todo el partido en su cancha ante Quilmes que tuvo su reacción y peleó pero el local supo pegar en el momento justo.

El elenco juninense venció por 73-59 a Quilmes, en el Fortín de las Morochas, y sumó su primer triunfo en el año. Novar Gadson aportó 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Argentino mereció ganar el partido en el balance general ante un Quilmes que explotó en el segundo cuarto –aprovechando el error local- pero que no logró consistencia en el final donde el Turco cerró mejor el juego.

Argentino se lo llevó puesto de movida al Cervecero. Sólido quinteto inicial liderado por Facundo Zárate –de gran tarea- y un Novar Gadson imparable. Y Como si esto fuera poco Cangelosi calentó la mano con dos triplazos: 21-09.

Pero lo cambios del segundo cuarto desmantelaron el andamiaje local y acá Quilmes aprovechó su momento en el partido y pasó por arriba a un timorato quinteto azul que apenas arañó los diez puntos para conservarse ganador al cierre del primer tiempo.

Quilmes le entró por todos lados. Diego Cávaco (2 triples, 1 doble) lideró las ofensivas y le marcó a sus compañeros el camino de la recuperación. El resto vino detrás con Vildoza, Flor, Basualdo y Sansimoni.

 

Esto no quedó acá nomás. Tras el reinicio Iván Basualdo mandó arriba por primera vez en el partido al Cervecero 31-32 y ya el partido para Argentino no fue el mismo.

Comenzó a penar y debió multiplicar los esfuerzos para revertir el mal trago, pero siempre con el aliento de Quilmes en la nuca.

Robinson comenzó a cobrar fuerza en la pintura, y Basualdo con Vildoza encontraron los espacios para lacerar sobre la canasta juninense.

Mateo Bolívar apareció con un triple en un momento que parecía que Quilmes lo quebraba y se destaparon Basabe y gadson. Aun así tuvo que pescar un rebote Crawford ya sin nada por jugarse para aliviar relativamente el marcador 52-49.

El sacrificio defensivo fue lo que le dio la victoria a Argentino en los diez minutos finales. Lo dejó a Quilmes en diez goles. Pero la diferencia la hizo en el minuto y medio final cuando la visita jugó la heroica.

Por eso Argentino ganó merecidamente, sin sobrarle demasiado. Cangelosi, Gadson y Basabe, los destacados en el cierre.

 

Síntesis

Argentino (73): Facundo Zárate 5, Juan Cangelosi 16, Emiliano Basabe (x) 11, Novar Gadson 24 y Chaz Crawford 2 (FI) Makal Stibbins 5, Mateo Bolívar 9, Luis Cequeira 1

D.T.: Eduardo Jápez

Quilmes (59): Luca Vildoza 13, Eric Flor 4, Tracy Robinson 13, Ivory Clark 4 e Iván Basualdo 9 (FI) Diego Cávaco 12, Ariel Eslava 0, Bruno Sansimoni 4. D.T.: Javier Bianchelli.

Parciales: 21-9, 10-19, 21-21 y 21-10.
Progresión: 21-9, 31-28, 52-49 y 73-59.
Estadio: El Fortín de las Morochas.
Árbitros: Daniel Rodrigo-Leonardo Zalazar (Capital).

Crónica: Pablo Omar Destefani – Diario Democracia.
Fotos: Gentileza Diario Democracia.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com