La Liga Peñarol Quilmes

En el séptimo día

13
Kyle Lamonte (Peñarol) fue el goleador del encuentro con 20 puntos. (Foto: www.infoliga.com.ar)

Peñarol se quedó, ayer, con el séptimo choque de equipos marplatenses en la Liga Nacional 09/10. Fue por 78 a 72 y a pesar de la paridad del resultado, el conjunto de Sergio Hernández dominó con facilidad las riendas del cotejo, sobre todo en el segundo tiempo.

Una vez más, se volvió a dar la lógica y se hizo notoria la diferencia entre el último del certamen y aquel que está muy cerca de llegar a la cima. Cuando Peñarol complete sus partidos pendientes seguramente estará 1° o 2°.

Como se dio en los siete partidos de la temporada, Quilmes mostró buen nivel distribuido en distintos tramos del juego, pero no lo pudo aguantar.

El segundo cuarto fue todo del “Cervecero” y se lo llevó por 24 a 10, emparejó el tanteador y se fue al descanso con algo de esperanza (37-39).La ventaja pudo haber sido mayor, si los dirigidos por Esteban De la Fuente no hubiesen cedido, en los primeros minutos, rebotes defensivos.

Si Quilmes quería ganarle a Peñarol debía ser regular los 40 minutos de juego. Obviamente, eso es algo muy difícil de conseguir, inclusive para equipos de la talla del “Milrayitas”.

En el complemento el más regular fue el local y pasó por arriba a su rival en el tercer período, para luego manejar con tranquilidad el segmento final, en donde el “Tricolor” se acercaba pero sin asustar.

La gente de Peñarol disfrutó de una nueva victoria ante el rival de toda la vida, pero no puede evitar mirar hacia delante. Con el “Oveja”, “Tato”, Leo, Campazzo y Lamonte, derecho al título.

Los simpatizantes del “Cervecero” llegaban al poli con el envión anímico del viernes, luego de la victoria, como visitante, ante AeroChaco Boca Juniors. Ellos también miran hacia un futuro y saben que se viene una larga pelea por permanecer en la categoría. Con la llegada de Fernando Titarelli las ideas están más claras para lograr ese objetivo.

Fue el clásico con más público de la temporada, 5000 en total.

Hace click aquí para ver la planilla del partido



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com