Provincial de Clubes

En el último suspiro

Primer triunfo en el Valentín Pérez (PN).

Kimberley superó, como local, a Racing de Olavarría 66 a 64 por la quinta fecha de la Zona “A” (Grupo Sur) del Provincial de Clubes en primera división.

El “Dragón” sumó su segunda victoria en el certamen y ganó por primera vez de local.

El goleador del partido fue Armando Colpaz con 26 puntos, mientras que en la visita se destacó D´ Alessio con 21.

En Twitter: @brunograssi

En los primeros diez minutos jugó mejor Kimberley. Hizo todo bien menos el cierre del cuarto, luego de un triple recibido y la última ofensiva desperdiciada por un mal pase para el posterior contrataque de Racing, que le permitió empatar el marcador en 20 al finalizar el primer segmento. Antes de esa situación, los de Juan Pablo Goiburu se pasaron bien la pelota y ejecutaron tiros cómodos, sobre todo de tres puntos con Lofeudo y Pina como los principales artífices con dos cada uno.

La visita arrancó con envión anímico el segundo chico y con un parcial de 8-2 se puso adelante en el marcador 28 a 22 con siete puntos de Bettiga. Promediando el cuarto Goiburu pidió minuto, pasaron tres posesiones y lo volvió a hacer. Las cosas en el “Dragón” no salieron como en el primer período pero si tuvieron un buen cierre y Colpaz fue el principal responsable con los 12 puntos del verde y blanco en el cuarto. En la última ofensiva decoró el marcador con un doble y falta para irse abajo por 36 a 32.

A la vuelta del descanso largo, Kimberley ajustó su defensa y de vuelta pudo encontrar espacios en ofensivas desde los pases para habilitar a Antenucci libre en la pintura y además sumar con las penetraciones de Colpaz. Racing tardó cinco minutos en modificar su tanteador y cuando lo hizo sumó 14 puntos seguidos para ponerse de vuelta en partido y pasar al frente en el marcador por 50 a 47 con dos minutos por jugar. De vuelta el local culminó mal el segmento y lo sufrió en el marcador.

En el último cuarto el local volvió a fallar en el balance defensivo y fue D´ Alessio quien facturó con el contrataque. De todas formas, Kimberley encontró en su perímetro (Lofeudo-Colpaz-Pina) las respuestas en ofensiva y ellos se pusieron la mochila al hombro en los ataques decisivos. El cierre fue gol x gol, con un doble de Colpaz, el verde y blanco pasó al frente por 65 a 64 y defendió la última posesión de Racing con 25 segundos por jugar. La visita agotó el reloj de 24 sin poder hacer ningún intento al aro y sólo le quedó tiempo para cortar con falta a Pina. El N° 9 metió 1 de 2 para el 66 a 64 final.

Los de Juan Pablo Goiburu sumaron su segunda victoria en el certamen y conocieron la derrota también en dos oportunidades. El próximo rival será Ferro de Olavarría como visitante, equipo que venció hoy a Sporting (ver).

Síntesis:

Kimberley (66): D. Lofeudo 10, A. Colpaz 26, M. Pina 15, B. Antenucci 12 y S. Gagey 2 (FI) M. Van Gool 0, I. Bastarrica 1, L. Mateo 0, A. Demarzziani 0, I. Colpaz 0, A. García 0. DT: J. Goiburu

Racing (64): D. Sequi 9, S. D´Alessio 21, D. Arouxet 9, A. Weisbeck 2 y R. Constantino 4 (FI) F. Bettiga 12, G. Catanzaro 6 y E. Rodríguez 1. DT: M. Orlando.

Parciales: 20-20; 32-36 y 47-50

Árbitros: Merchán y Villacorta

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com