Mar del Plata

En el último suspiro

Peñarol – Kimberley en U17 A (PN)

Peñarol controlaba el juego en U17A, Kimberley lo remontó y el “Milrayitas” se lo quedó por la mínima. Repasamos el sábado de formativas.

Pese a la sensible baja de Vinciguerra, los “cadetes” de Peñarol hicieron valer su localía y desde el primer cuarto dominaron a Kimberley. Una ventaja que se asentó en el 10-5 del parcial inicial, pero que nunca fue definitiva. Con dos triples de Cabrera, concluyó 17-15 la primera manga.

En el segundo cuarto se vio lo mejor del dueño de casa, o en tal caso los defectos de la visita. Es que el “Dragón” no le encontró la vuelta en ofensiva, sin poder llegar cómodo al aro ante los lungos del “Milrayitas”. Sólo anotó cinco puntos Kimberley, sin embargo lo dejó vivir Peñarol marcando 14 por su lado.

Con un buen arranque de Bednarek y Patrizi en la pintura, Peñarol escapó 37-21 en el marcador y parecía liquidar el juego en el tercer cuarto. No obstante, apareció el salvavidas de Kimberley y se convirtió en el arma para defender su resistencia: el triple. Sigismonti ingresó encendido, activó dos bombas y encabezó a los suyos en una corrida de 14-0 para sobrevivir. El “bicho verde” se puso a tres de cara a los últimos diez minutos del partido.

Peñarol – Kimberley en U17 A (PN)

El duelo estaba claro en el segmento final. Peñarol apostaba a sus hombres “grandes”, posteando incluso a su armador Cabrera. Sacó réditos y estiró a 4 la ventaja quedando tres minutos para el cierre. Kimberley, a distancia, peleaba con su herramienta principal. Un nuevo triple de Sigismonti y otro de Genga, lo pusieron al frente (57 a 55) con 50 segundos por jugar.

Bednarek empató la contienda con un doble. Quedaba una bala para cada uno y el visitante fue por la suya, pero Genga esta vez falló. En la última, Peñarol tampoco pudo en el primer tiro, pero en la lucha por el rebote (con ocho décimas en el reloj) los jueces sancionaron una falta de Mansilla sobre Patrizi. El pivote local marró el primer tiro libre. El segundo lo encestó y desniveló el resultado, para que el equipo se Sirochinsky sume una luchada victoria en casa.

Síntesis:

Peñarol (58): Del Hoyo 4, Cabrera 15, Lorenzo 6, Bednarek 12 y Patrizi 14 (FI). Framiñan 1, Sabotig 6, Figueroa 0 y Duarte 0. DT: Sirochinsky.

Kimberley (57): Boyne 6, Genga 11, Roteño 5, Mansilla 14 y Betbeder 7 (FI). Sigismonti 10, García 0, González Simaz 0, Chaparro 4 y Etulian 0. DT: Hernández.

Parciales: 17-15, 31-20 y 42-39.

Árbitros: Pagani – Barrios.

Cancha. Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Otros resultados del sábado:

U13B

Unión “B” 40-61 Once Unidos

Peñarol “B” 45-60 Peñarol Femenino

U15B

Unión “B” 56-45 Quilmes “B”

Peñarol “B” 53-50 IAE “A”

U15A

Quilmes “A” 69-61 Unión “A”

U17B

Kimberley “B” 68-80 Peñarol “B”

Teléfonos 45-59 SMATA – U17

Sporting 63-50 IAE “B”

U17A

Quilmes “A” 61-76 Unión “A”

IAE “A” 90-91 Quilmes “B”



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com