Mar del Plata

En el último suspiro

Victoria de Quilmes.

Con dos lanzamientos libres de Federico Ferramosca, Quilmes “A” venció a Sporting, como visitante, 54 a 53 por la segunda fecha del Oficial organizado por la Asociación Marplatense de Básquet. El héroe de la noche también fue el goleador del partido con 21 puntos.

Además, Kimberley “A” le ganó cómodamente a Quilmes “B” en el José Martínez por 76 a 49 también por la segunda jornada.

En Twiiter: @brunograssi

Ver posiciones

Los “Maristas” siguen sin conocer el triunfo en el Oficial, en la primera fecha perdieron con Peñarol por 95 a 92 en doble tiempo suplementario, mientras que el “Tricolor” obtuvo su primer triunfo en el certamen luego de haber caído en el debut ante Unión “A” 67 – 59.

El conjunto de Alejandro Agliano sólo contó con una rotación de siete jugadores por la ausencia de jugadores importantes como Christian Nalpatián, Nicolás Mengoni, Juan Pablo Sánchez y la última incorporación, Mariano Bustamante, que se recupera de una lesión en uno de sus tobillos.

En el primer tiempo se repartieron un cuarto cada uno. Quilmes ganó el primero 17 a 13 luego de un buen arranque en el tanteador por 13 a 6 con un goleo repartido y tres triples que marcaron la diferencia, del otro lado se destacó Cámara con ocho unidades. El segundo cuarto arrancó con un parcial de 11 a 2 para Sporting, que pudo pasar al frente en el marcador y siempre llegaba al aro a través de Sánchez, Cámara y Pacchioni.

El tercer cuarto siempre lo tuvo al local al frente en el tanteador pero la diferencia fue inestable. La visita arrancó mejor con un parcial de 7-0, luego Sporting recuperó la ventaja de 10 y finalmente Quilmes pudo cerrar a cinco de cara al segmento final.

Los últimos diez minutos estuvieron marcados por la paridad, el “roce” y las faltas técnicas. El partido se puso áspero y estuvo para cualquiera de los dos en el cierre. La última posesión parecía ser para Sporting con 27 segundos por disputar, en una jugada “sucia”, Rojas encontró el balón abajo del aro y con un doble dejó a Sporting arriba por un punto a falta de 16 segundos para el desenlace (53-52). Carlo Bazán pidió minuto para diagramar la última ofensiva del “Cervecero”. A la vuelta del mismo, la última pelota le quedó a Ferramosca que probó desde un costado para dos y fue cortado con falta, el ex Teléfonos metió ambos libres y le dio la primera victoria al conjunto de Luro y Guido en el campeonato.

Síntesis:

Sporting (53): Ferrero, Sánchez 15, Rojas 8, Cámara 20 y Gutiérrez 0 (FI) Pacchioni 10 y Feroce. DT: Agliano.

Quilmes (54): Fernández 0, Cabezas 11, Ferramosca 21, Cardesa 5 y Rodríguez 4 (FI) Cocciolone 2, Álvarez 0, Gutiérrez 2 y Naguri 9. DT: Bazán.

Parciales: 13-17; 32-21 y 42-37

Árbitros: Noel Leguizamón y Mauro Pereyra

Cancha: Sporting

Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Otra vez jugadas “sucias” en el cierre del partido, faltas tecnicas y el mismo “protagonista” LEGUIZAMON,,,,,,,,,

    nO sera hora que este muchacho deje el pito, o al menos se cambie los lentes……….

  • MUY LLAMATIVO
    Hace 2 días en la U19 Quilmes Peñarol, se dió la misma situación,con el triple de Coco para Quilmes y el foul convertido. Ganó Quilmes por 1 punto.
    Ayer se repite lo mismo en tiempo y forma. Sporting ganaba por 1 a falta de 16 seg. Saca Quilmes de mitad de cancha y pasan los segundos y no encontraba la ofensiva,casi pierden la pelota, se disputa la misma y desde el suelo se la dan a Ferramosca y lanza
    ahorcado con menos de 1 seg. PIRRRRRRR, foul…. cobrado por el mismo árbitro de la noche anterior, Quilmes emboca los 2 y pasa a ganar por 1. Lo intento Sporting, pero no quedaba nada en el reloj. ¡FUE FOUL? hummmmmmmmmmmm estoy casi seguro que no. Sin ánimo de molestar a nadie, como hecho objetivo digo: en 24 hs. misma situación, mismo ganador y el mismo árbitro.

  • pero que verguenza Ferrero pareces Rigano! Con ese equipo queres jugar provincial??????jajajaja………empezo como si se comian a los chicos de quilmes crudos y se fue con la cabeza gacha…IMPRESENTABLEEEE

  • por que no decis quien sos pikachu? dios quiera que no me acuerde de este comentario porque cuando estemos jugando las finales por el ascenso te voy a ir a buscar, cobarde!!

  • hayyy hernancito querido…..te contesto dos cosas una:dejastes a tu equipo el provincial pasado por que pensastes que no clasificaban y dos ponete las pilas que no metistes un punto jajajajajaja

  • Hernan ni te enrosques no vale la pena,lo que estamos ahi sabemos todo lo que hiciste y haces por el club. Sporting siempre fue todo a pulmon y por suerte ahora estamos en la mejor etapa, a disfrutar el regional con toda y a buscar ese ansiado objetivo que es el ascenso al Federal

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com