Mar del Plata

En el último suspiro

Peña-kimb2
Miranda busca recpetor (PN).

Kimberley “B” le ganó 42 – 39 a Peñarol “A” por el primer partido de la semifinal en U15. Valentín Lofrano metió el triple de la victoria. Te lo mostramos en PN.

En cuestión de semanas, el Oficial 2013 llegará a su fin y en todas las categorías se conocerá al nuevo campeón. En U15 Peñarol “A” recibía en el Domingo Robles a Kimberley “B” por una de las semifinales. El “Milrayitas” venció en cuartos a Quilmes “A” 2-0, mientras que el “Dragón” hizo lo propio con el IAE Club.

Peña-kimb3
Costa ante la marca de Miranda (PN).

Se trata del segundo y el tercero de la fase regular respectivamente. Ambos aportaron la mayoría de jugadores para la selección de Infantiles. Kimberley fue el campeón del Preparación luego de ganarle mano a mano la final a Independiente.

El partido no fue bueno. Si bien la categoría es claramente formativa, los chicos erraron y se equivocaron más de lo habitual, sobre todo en el tercer cuarto.

Los primeros diez minutos fueron de Peñarol para llevarse el segmento 13-5 con nueve puntos de Guilera, goleador del partido y principal carta ofensiva del conjunto de Garay y Santiago del Estero. Kimberley intentó ponerse en partido pero el local cerró mejor el cuarto.

En el segundo chico los dirigidos por Arcidiácono defendieron zona 2-3 y Kimberley intentó vulnerarla con el típico sistema de poste alto en la línea de libres y poste bajo bien metido en la pintura. Tres jugadores abiertos y a esperar buenos porcentajes, cosa que la visita no tuvo pero igual emparejó el marcador a través de una buena defensa y el goleo de Lofrano (V) y Ceratto. Se fueron al descanso largo 20-15 a favor de Peñarol

A la vuelta de los vestuarios los dos equipos erraron todo, juego bastante desordenado y cargado de tensiones por la instancia que se juegan. Esto hacía suponer que si bien el partido era malo, el cierre iba a estar emocionante por la paridad.

Peña-Kimb
Bola abajo (PN).

Kimberley ganó el tercer cuarto 13-8 e igualó el marcador en 28. Los de Tumminello consiguieron imponer su ritmo de juego hasta el final del cotejo.

Y así fue el cuarto final. Peñarol dependiendo pura y exclusivamente de Guilera, autor de los 11 puntos del “Milrayitas” en parcial, mientras que a Kimberley se le abrió el aro de tres. Primero Girotti, luego Ceratto y por último la “bomba” de Lofrano (V). La bola parecía que no bajaba más y cuando lo hizo entró limpia. La reposición fue con 4.2 segundos por jugar y Valentín se encontró con pelota luego de un pase de Girotti. Ustedes lo podrán ver. Victoria de Kimberley 42-39 para ponerse 1-0 arriba en la serie, que continuará el lunes a las 19hs en el Valentín Pérez.

Síntesis:

Peñarol “A” (39): Tieri 3, Oviedo 2, Rodríguez 0, Vázquez 2 y Guilera 25 (FI) Diez 0, García 3, Bombino 0, Perazzo 2, Costa 2 y Pani 0. DT: Arcidiácono.

Kimberley “B” (42): Girotti 3, Martínez 0, Lovera 3, Gandolfi 2 y Miranda 2 (FI) Lofrano V. 17, Lofrano J. 0, Ghizzoni 0, González 2, Ceratto 13 y Arriola 0. DT: Tumminello.

Parciales: 13-5; 20-15 y 28-28

Árbitros: Leguizamón y Vicente

Cancha: Domingo Robles (Peñarol)

Serie: 1-0 Kimberley “B”

La otra serie 

Unión (1) – Independiente (0)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com