La Liga

En escoba a la historia

El festejo con su gente (ligateunafoto.com)
El festejo con su gente (ligateunafoto.com)

(Desde Buenos Aires) Peñarol de Mar del Plata sigue haciendo historia. Consiguió el pasaje a su 6ta Final de Liga Nacional tras derrotar a Boca como visitante 83-73 y barrer la Semifinal 3-0.

El juego comenzó parejo con un Boca apostando al juego interno y las penetraciones mientras que Peñarol lastimaba con Campazzo y Fisher en ataques rápidos. La vuelta de Aguerre al quinteto xeneize significó la marca sobre Leo Gutiérrez que era bien controlado pero no suficiente para el 14-0 que le daba la primera gran ventaja a la visita (5-14).

Boca seguía confundido en ataque y Carlos Duro pedía su primer minuto luego del doble y falta de Gutiérrez que extendía el parcial a 17-0 faltando 3 minutos, y que luego Leiva ampliara a ¡19-0! Una verdadera muestra de lo que pasaba en la cancha donde a Boca no le salía nada, incluso errando bandejas y a Peñarol todo lo contrario. Un primer cuarto que cerraba 7-21 para los marplatenses.

En el arranque del segundo cuarto, Patricio Prato era el estandarte de lo que pretendía ser la reacción del local y junto con Faggiano acortaba la brecha en los primeros minutos. La salida por descanso del trio Campazzo-Gutiérrez-Leiva contribuyó también  al cambio de cara de Boca que se acercaba 18-23 promediando el parcial.

La vuelta a la cancha de Campazzo y Gutiérrez le devolvieron volumen al ataque milrayitas que disfrutaba también de Isaac Sosa. Sin embargo, las faltas empezaban a ser un problema para los marplatenses y allí Flowers sacó dividendos desde la línea (22-29). Pero en otro vaivén del partido, con dos triples consecutivos (Weigand y Sosa), Peñarol retomaba la luz conseguida anteriormente con 2 minutos por jugarse (22-35).

El inicio del segundo tiempo lo vio a Peñarol aprovechando los huecos que dejaban Aguerre y Battle, mientras que Boca de la mano de Safar y Cequeira se mantenía a 10. Flowers con dos triples consecutivos se sumaba al buen momento y el xeneize se acercaba 42-44 con 5 minutos en el reloj y tiempo muerto de Rivero con un nuevo partido en cancha.

Flowers seguía encendido y marcaba su tercer triple en el cuarto para alimentar el buen momento del local poniendo a Martin Leiva con 4 faltas personales y poner a Boca por primera vez en el partido luego de aquel arranque de 5-0 (47-46) a falta de 4 minutos.  Selem Safar se anotaba en la remontada y asi Boca estiraba su ventaja a 5. El milrayitas no estaba fluido en sus ofensivas y la línea de libres le daba los pocos goles que conseguía que ante el cuarto triple de Flowers no alcanzaba y así los de Duro se llevaron el parcial 56-53.

Tres libres de Sosa pusieron las cosas 56-56 en el comienzo de los últimos 10 minutos de partido que mostraban paridad desde todo punto de vista. Gol era respondido por gol, pérdida por pérdida. Pero la diferencia estaba en Flowers porque el extranjero de Boca anotaba su 5to triple de la noche y se declaraba oficialmente en llamas (62-60), por eso su tercera falta que lo sentaba fue buena noticia para Peñarol.

Facundo Campazzo se empezaba a hacer cargo de las ofensivas milrayitas y con 11 puntos era pieza clave para el 64-69 de Peñarol que obligaba al minuto de los locales promediando el cuarto. Una ráfaga de Giorgetti con 5 puntos alejaba un poco más a Peñarol (66-74) con 4 minutos por jugar y mucho nervio en ambos bandos para llegar a los últimos 2 minutos 71-76.

Los libres le empezaron a dar una mano a Peñarol, primero con Giorgetti y luego, a pesar de haber fallado dos Campazzo, un rebote ofensivo con olor a final de Leo Gutiérrez y luego asistencia Boccia puso a los marplatenses 73-80. El final tuvo decisiones apresuradas de Boca para acortar la distancia pero no fueron efectivas ninguna de ellas y Peñarol consiguió su 6ta final barriendo la Serie 3-0.

Más historia todavía para el básquet de Mar del Plata.

-Síntesis

Boca Juniors 73: Cequeira 9, Safar 10, Aguerre 3, Flowers 28 y Battle 11 (fi) Faggiano 2, Diez 3, Delía 2 y Prato 5. DT: Carlos Duro.

Peñarol (Mar del Plata) 83: Campazzo 16, Boccia 12, Fisher 9, Gutiérrez 7 y Leiva 6 (fi) Fernández 6(x), Weigand 8, Sosa 11, Giorgetti 8 e Ibarra 0. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 7-21, 26-38, 56-53

Árbitros: Chitti, Smith y Tarigeño

Cancha: La Bombonerita

Serie: 3-0 Peñarol

—–

La Asociación de Clubes comunica las fechas y horarios confirmados para toda la serie Final que disputarán Regatas y Peñarol a partir del próximo miércoles 21 de mayo.

Cabe destacar que todos los juegos serán televisados en vivo para todo el país por la pantalla de TyC Sports, desde las 22hs.

Detalle:

Juego 1 – Regatas vs Peñarol. Miércoles 21/05/2014
Juego 2 – Regatas vs Peñarol. Viernes 23/05/2014
Juego 3 – Peñarol vs Regatas. Martes 27/05/2014
Juego 4 – Peñarol vs Regatas. Jueves 29/05/2014
Juego 5*– Regatas vs Peñarol. Lunes 02/06/2014
Juego 6*– Peñarol vs Regatas. Jueves 05/06/2014
Juego 7*– Regatas vs Peñarol. Domingo 08/06/2014

 



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com