Mar del Plata

En franco ascenso

Quilmes campeón en U19B (Marplabasquet)
Quilmes campeón en U19B (gentileza Marplabasquet)

Las Zonas B y C de las formativas, definieron sus campeones del Torneo Oficial 2015 de la AMB. Resúmen de grandes a chicos.

Las Zonas “B” y “C” de las formativas, definieron sus campeones en el básquet marplatense. Los jugadores avanzan en su desarrollo como basquetbolistas, compitiendo escalón por escalón para fortalecer su crecimiento. En esta nota, repasamos las definiciones de cada una de las categorías.

-U13 C

Más allá de la letra, ésta fue la segunda zona que se disputó en “Preinfantiles” (no hubo Zona “B”). Primer paso luego del Minibásquet, para muchos de los jugadores de la división, era la primera competencia dentro del básquet.

Unión “B” fue el ganador del Torneo Oficial, luego de superar a su par de Peñarol en dos juegos.

Unión campeón en U13C (Club Unión)
Unión campeón en U13C (Club Unión)

-U15 C

Quilmes “C” se adjudicó el título, en una Final que sentó un precedente en el básquet de nuestra ciudad. El equipo femenino de Peñarol, que también (al igual que Quilmes) compitió en U13 y U17, alcanzó la definición peleando de igual a igual el campeonato.

Será anécdota el 2-1 de la serie a favor del tricolor. Lo valorable es primero la aceptación de los jugadores, entrenadores y público en general ante la “zona mixta” y sus pobres (y esperemos que antiguas) discriminaciones. Lo segundo, el mérito deportivo de las chicas llegando a equiparar fuerzas y siendo protagonistas del torneo.

Quilmes campeón en U15C (Club Quilmes)
Quilmes campeón en U15C (Club Quilmes)

-U15 B

En “infantiles”, la mayoría de los clubes opta por respetar las camadas (los de primer año juegan en el equipo “B”, los de segundo en el “A”) para darle continuidad a los procesos en conjunto. De este modo, la Zona “B” se hace mucho más atrayente y de mejor nivel.

Unión y Sporting, protagonistas en el U13 del 2014, llegaron a la Final. La gloria quedó en manos del “Celeste”, imponiéndose en los dos partidos de la definición.

Unión Campeón en U15B (Club Unión)
Unión Campeón en U15B (Club Unión)

-U17 C

Dirigidos por Federico Vaggi, los chicos de Unión repitieron el campeonato conseguido en el Torneo Preparación. Derrotaron a Quilmes en la Final (65 a 64, en el segundo juego), y dieron la vuelta en casa ajena.

Unión Campeón en U17C (Club Unión)
Unión Campeón en U17C (Club Unión)

-U17 B

Muy interesante estuvo la serie Final aquí. Quilmes llegó con la ventaja de localía y se impuso en el Juego 1. Unión (dirigido por el “Gallego” De Paz), igualó la contienda en el “Quincho”.

Definieron en el José Martínez, donde el “Cervecero” mostró la chapa, ganó por 76 a 71 y festejó ante su público.

Quilmes campeón en U17B (Club Quilmes)
Quilmes campeón en U17B (Club Quilmes)

-U19 B (foto de tapa de nota)

En la mayoría de las categorías que repasamos, encontramos a Quilmes y Unión en la Final. No fueron la excepción los “juveniles”, donde la alegría fue nuevamente tricolor.

El equipo de Lombardi coronó un Torneo Oficial impecable, contundente en juego y resultado a cada paso, con broche de oro en la definición: celebró en el “Quincho”, tras derrotar a los de Agustín Espinola por 92 a 59.

-Primera División.

Como ya se habrán informado en este Sitio, también hubo una Zona “B” en Mayores. Con una novedad este año, el regreso de los ascensos y descensos, la categoría sumó trascendencia, al tener a 7 equipos luchando por subir a la “A”.

Independiente de Mar del Plata fue el campeón, tras derrotar en un emocionante tercer juego a Kimberley “A”. Pero además, Sporting consiguió el ascenso luego de superar en la “promoción” a Círculo Deportivo de Otamendi. Ambos jugarán en el escalón más alto de la Primera División, en el Torneo Preparación 2016.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com