Mar del Plata

En la agonía consiguió el pasaje

Vázquez lo definió en la última (PN)
Vázquez lo definió en la última (PN)

Peñarol es finalista del Torneo Oficial U15 dando vuelta una historia que le fue desfavorable en gran parte de ella. Con un doble sobre la chicharra de Vázquez superó a Kimberley 62-60 y cerró la serie 2-1.

El equipo dirigido por Darío Arcidiácono había perdido el primer juego de la Semifinal como local, justamente también sobre la chicharra, hace exactamente una semana. Pudo revertir la situación ganando de visita e igualar 1-1. Pero en el 3ero las cosas no fueron del todo bien durante casi 3 cuartos y medio de partido. Sin embargo, en el último parcial permitieron solo 9 puntos y lo ganaron en la agonía del juego.

El goleador del partido resultó Franco Ceratto de Kimberley con 21 puntos, buena tarea de Valentín Lofrano con 13. Mientras que Agustin Guilera con 17, Nahuel Vázquez con 14 y Tomás Perazzo con 13 lideraron a Peñarol que jugará la Final ante Uniónn que superó a Independiente de Tandil.

El partido comenzó favorable para la visita con un Ceratto con confianza que anotaba cerca y lejos del aro (9 en el parcial). Mientras que Peñarol intentaba pero no podía, pero a fuerza bola interior con Vázquez, y de libres (12/14), Peñarol logró encaminar las cosas aunque sea en el cierre del cuarto para llevárselo 18-16.

Con el cambio de quintetos en el segundo cuarto, el partido se estancó (3-2 en 5 minutos) pero fue el Dragón el que volvió a dominar de la mano de Juan y Valentin Lofrano (12 puntos entre los dos) bien acompañados por Simaz. Por el lado del milrayitas, las ideas en ataque no fluían y era Perazzo que a pesar de su 0/6 en libres, se transformaba en la única vía de gol para el local anotando los 8 puntos de su equipo en el parcial. Así quedaba la visita arriba 26-33.

En el inicio del tercer cuarto se vio lo mejor de Kimberley que continuaba marcando el ritmo de partido y lograba alejarse un poco más en el marcador (31-39 a 6 minutos). Ceratto y Girotti se mostraban como los más certeros en ataque ante un Peñarol que se sostenía con 2 triples de Costa y Diez, y el constante ingreso de Perazzo a la pintura. Era negocio para los de Tumminello que sacaban 10, 41-51.

Sin embargo, el Dragón no aflojó. Arrancó el último cuarto con un parcial de 6-1 y sacaba la máxima de 13 puntos en cancha a 7 minutos del final (42-55). A partir de allí y hasta el final, el protagonista fue Peñarol, que parecía muerto entre el 3er y 4to cuarto pero que revivió de la mano de un Guilera extraordinario anotando 12 de sus 17 puntos en el último cuarto.

Por supuesto que el ajuste defensivo local fue clave para secar al rival, sacarlo de su comodidad en la cancha que venía trayendo desde el principio. Fue así que con poco más de 1 minuto en el reloj, el milrayitas alcanzaba a Kimberley e igualaba el partido en 60. La anteúltima bola fue para el Verde que no pudo aprovecharla y la del final quedó en manos del local. Pero para entender que pasó en el cierre, vean el video debajo…

-Síntesis

Peñarol 62: Tieri 8, Oviedo 0, Rodriguez 0, Guilera 17 y Vázquez 14 (FI) Bullano 0, Diez 5, Garcia 0, Bombino 0, Costa D’adatto 5, Perazzo 13, Pani 0. DT: Dario Arcidiácono

Kimberley 60: Girotti 9, Lovera 2, Gandolfi 2, Ceratto 21 y Miranda 0 (FI) Ghizzoni 0, M. Simaz 0, N Simaz 5, J. Lofrano 3, Martinez 3, V. Lofrano 13, Arriola 0. DT: Juan Tumminello

Parciales: 18-16, 26-33, 41-51

Arbitros: Vicente y Casalot

Cancha: Microestadio Robles

Serie: 2-1 Peñarol (finalista)

—-

VIDEO: LA DEFINICÓN DEL PARTIDO (Planeta Naranja)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com