Especiales

En la búsqueda de otro rumbo

Huarte, la AMB y Rojas
Huarte, la AMB y Rojas

El próximo jueves 20 de septiembre se llevarán adelante las Elecciones en la AMB, donde se elegirán nuevas autoridades para los próximos 2 años.

Habrá dos listas. Una encabezada por Pablo Huarte y la otra por Carlos Rojas. Entre ellos, los Presidentes de los Clubes asociados deberán decidir.

En esta nota, enterate de las dos propuestas y visiones del básquet de Mar del Plata.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Siempre, pero SIEMPRE , partiendo de la base de que las historia se cambia uniendo y no dividiendo. Hoy nos encontramos con dos posturas un tanto diferentes, y otro tanto parecidas, que se dirimirán este 20 de septiembre quien tomará las riendas de la castigada Asociación Marplatense de Básquet.

La realidad es que hoy por hoy, la economía de la AMB no es la mejor. Deportivamente puede ser una discusión muy rica, ya que hay varios puntos desde los cuales se puede analizar esa parte de la historia. Lo cierto es que en la Asociación hay mucho trabajo para hacer.

-MOTIVOS

Esto se trata de mirar hacia delante y por eso los candidatos nos cuentan porque decidieron postularse en estas Elecciones.

Carlos Rojas: “Me motivaron varias cosas. Primero el acercamiento de muchas personas que se habían alejado de la Asociación manifestándome la necesidad de UN CAMBIO y su predisposición a colaborar si este se produce. Segundo, el apoyo incondicional de gente que he conocido a través de los años vinculada al básquet, algunos dirigentes otros gente honesta y de trabajo a los cuales convoque para que colaboren conmigo si es que resulto electo. Tercero, quiero ser o intentar ser quien produzca ese CAMBIO que se necesita ya que conozco de cerca las situaciones que hay, a los protagonistas y lo que hay que hacer para lograrlo. Quienes me conocen saben mi grado de compromiso y responsabilidad durante mis 15 años de dirigencia activa en la Asociación”

Pablo Huarte: “La verdad es que un grupo de dirigentes, allá por junio me invitaron a charlar, y en esa reunión me propusieron formar un grupo de trabajo para presentarnos a las elecciones 2012 de la AMB.  A esa primera reunión, le siguieron varias más, en las cuales fuimos delineando algunos objetivos y puntos de trabajo. Asimismo, tuvimos reuniones con los entrenadores, los árbitros y de la Maxi liga. Ello, nos llevó al convencimiento de que era un buen momento para tratar de aportar nuestras ideas y proyectos. ”

-LAS LISTAS

Para ello, y siguiendo con la premisa que planteamos anteriormente, está claro que ninguno de los dos puede trabajar sólo en pos de mejorar la condición de nuestro básquet. Es por eso, que quienes los acompañan en las listas son las siguientes personas:

Lista Carlos Rojas: Sergio Mesina VICEPRESIDENTE. La señora Mabel G. de Pasetti SECRETARIA. Sr. Hugo González TESORERO, Eduardo Farías PROSECRETARIO. Sergio Lamadrid PRO TESORERO.

Lista Pablo Huarte: Arq. Delfor Bustamante VICEPRESIDENTE. Dr. Martin Fresno SECRETARIO. Dr. Pedro Sabando PRO-SECRETARIO. Lic. en Marketing Alejandro Nanetti TESORERO. CPN Gerardo Distefano PRO-TESORERO.

Vale destacar que las listas mencionadas son una abreviación de las mismas, es decir, son las Mesas Directivas. Las listas son mas extensas incluyendo el Tribunal de disciplina y la Comisión Revisora de Cuentas

-OBJETIVOS

Los principales objetivos de cada uno de los candidatos en caso de ser electos, serían básicamente los siguientes:

Carlos Rojas: “Primero escriturar la Sede. Luego apertura de la entidad madre a dirigentes, Centro de Entrenadores, Colegio de Árbitros, Oficiales de Mesa, etc. No solo tienen que usar la sede para reunirse sino para debatir todo lo referente al básquet local” “Además de informar todos los movimientos económicos que se suceden, los eventos y el desarrollo del calendario anual en las reuniones semanales se habilitara el libro de entradas y salidas de correspondencia. Todo debe tratarse.

Pablo Huarte: “Cumplir con el objeto estatutario de la AMB, que son dos principalmente, organizar los eventos deportivos dentro de la jurisdicción y fomentar el deporte, para ello es necesario que todos los estamentos del básquet trabajen de manera conjunta, sintiéndose parte de un todo”

Si bien, nuestros lectores/oyentes no son los que deciden en estas elecciones, la idea de PLANETA NARANJA es comunicarle a todo el ámbito del básquet marplatense lo que sucederá en la Asamblea del jueves 20 en la AMB. Allí se decidirá cual será el rumbo que tomará nuestra Asociación.

La otra idea es ampliar estos conceptos en nuestro programa de radio. Esperemos se pueda.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • La verdad chicos de PN, cada vez que entro a su pagina o escucho su programa de radio, celebro que hayan llegado. En otros tiempos (no muy lejanos) las cosas, como estas, se han hecho practicamente en las sombras. Hoy nos enteramos de todo. Gracias.

    Hablando de las elecciones, me parece que Rojas ha sido de lo mas potable de la ultima gestion en la AMB. Gestion al frente de Aquino.

    Pero como dice la señora Stella, ha estado muy mal acompañado y es dificil despegarlo de tantos años de dejadez en la AMB. Y viendo la lista, me parece un poco mas de lo mismo. No obstante, si gana Huarte (algo que deseo), espero que Rojas se sume al grupo de trabajo desde algun lugar, creo que sumaria.

    Invito a participar de este sano debate. Con nombres falsos o verdaderos, no importa. Pero con respeto para con dos personas que dan la cara y quieren agarrar un fierro caliente como lo es la AMB. Los felicito a ambos por la iniciativa.

  • Yo creo que estar 15 años dentro de la AMB, en esta ocasión no influye mucho. Simplemente porque en este lapso no cambió nada o poco, desde la máquina de escribir (nose como calificar esto, en plena era digital) hasta lo que ocurre con las fechas de los partidos, donde de un mismo club a lo mejor las categorias chicas tenían que viajar y los grandes no, o en vez de jugar todas las categorías de un club contra las mismas de otro, siempre se mezclaron y hasta cambiando los días.
    Si bien a veces no pasa, es moneda corriente, además tampoco es algo del otro mundo, es cuestión de agarrar el calendario y organizarse con todos los torneos y demás.
    Después cosas como la falta de premios y medallas como vimos hace poco, lamentable, una falta de respeto para jugadores, entrenadores y clubes que son los que dan vida a la actividad en la ciudad.
    Hace falta gente jóven, práctica, sin ánimo de lucro. Convertir la AMB en una verdadera institución es una necesidad, una renovación al 99%. Calendarios y fixtures lógicos, decisiones firmes sobre que tipo o esquema de torneo jugar (acuerdense como pasó con la primera), responsabilidad, una página web con resultados, y sobre todo mucha organización que es la base de todo buen proyecto.

  • me gusta mas el equipo de trabajo que armo huarte, pero mas alla de quien gane lo importante es que el basquet de mar del plata comience a ser manejado mucho mas profesionalmente.
    Somos una potencia a nivel pais deportivamente principalmente por lo que hacen los equipos profesionales en la liga nacional y también por la buena calidad de chicos que están surgiendo. tenemos que estar a la altura tambien en lo dirigencial!

  • Hace añares, que no hay 2 listas en la AMB. Bienvenido las opciones. Bien por el basquet. Era evidente y necesario una renovación. Conozco al Sr. Carlos Rojas (Carlitos para mí)
    desde hace 13/14 años, cuando fuí delegado de Quilmes. Su trayectoria, su experiencia, su aporte, su presencia, su aporte desinteresado al basquet de MDP, no sólo yo puedo dar fe, de esto sino todos aquellos que aman el basquet de esta ciudad. La última vez que lo ví, representando a la AMB, fue hace poco, en la mesa de cobranza junto a la Sra Nelly, en Kimberley, durante los partidos que jugo la selección de 1ra de nuestra ciudad. Destacar esto parece ínfimo pero la suma de los pequeños detalles hacen a las grande cosas.
    Suerte Carlos. Igual a los otros postulantes.
    PD: estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el Tano, es un fierro caliente. Y para NBA, sería importante saber, desde donde se habla, pero con plata cualq

  • Con plata cualquiera hace obras, ese es el principal problema de la AMB, desde hace años. No tienen plata. A que Asociación no le interesa entregar premios, etc,pero desde la Presidencia deben surgir proyectos e ideas claras y precisas. Buscar Sponsor, intentar como hacen otras Entidades, buscar apoyo en la Municipalidad, etc.etc. Se pueden agregar muchas otras ideas. Hay que sumar.
    Saludos

  • Si no me equivoco, es la primera vez en la historia que hay dos listas presentadas en las Elecciones de la AMB. Buen momento para comprometerse, la Asociación no esta castigada, esta devastada.

    Esto habla de que mas alla de las ideas de uno u otro, hay un sentido de pertenencia y ganas de mejorar. Voto por Huarte.

  • El ofrecimiento de encabezar la lista al Señor Pablo Huarte se la hicieron los clubes que se venían reuniendo a partir que el Señor Aquino (responsable de la Asociación Marplatense de Básquet desde que falleciera el anterior Presidente) pidiera una licencia porque estaba cansado (¿¿¿????) vaya a seber de qué, a juzgar por las cosas que no se hicieron.
    Esos clubes que se plantearon un modelo distinto de Asociación fueron Unión, Quilmes, Peñarol, IAE, Once Unidos y Sporting, y nunca se habló de nombres durante la discusión del modelo de AMB deseado. Una vez que se definió ese modelo, se le ofreció al Señor Huarte que conforme una Lista con profesionales preferentemente de su confianza para llevarlo adelante, y el resultado es la Lista que se publica acá.
    Es bueno aclarar que al Señor Huarte la única persona que se le sugirió convocara en su grupo de confianza de trabajo fue al Señor Carlos Rojas, quien adujo “lealtad” con el pedido que le había hecho el Señor Aquino (se ve que ya “descansado” lo suficiente) para que Rojas fuera como Presidente y Aquino siguiera como Jefe de Zona, que para el que no lo sabe es un cargo que eligen todas las Asociaciones de la región, pero como lo venía desempeñando ese cargo Aquino le iba a resultar fácil continuarlo si Rojas asumía como Presidente.
    … (continuará)

  • Huarte, no tiene experiencia en gestion, ex arbitro, Bustamante sabe de basquet lo veo en las competencias a Huarte, elDr.Sabando allegado a los arbitros, los demas no los conoce ni la abuela, fantasmas del basquet marplatense.
    Voto por Rojas, siempre dio la cara en las malas, y en las buenas que no fueron tantas, capaz 100% honesto 100%, acerquese a gente joven que sepa de basquet, y va a hacer una excelente gestion.

  • jajajaja! Sergi, me haces reir! Si Rojas necesita gente joven para realizar una buena gestion, no te parece que la tendria que haber sumado ahora? Para esta lista? O que no tuvo tiempo de sumarla en todos estos años en la AMB?? No te parece?

    Y los que acompañan a Huarte son fantasmas?? Esa es la gente joven y capaz que necesitamos! Gente que sepa de muchas cosas, de negocios, de marketing, y tambien de basquet, claro.

    A todo esto..Aquino de que sabia? Porque ni de pintura como para borrar el “AGUANTE EL PING PONG”

  • Pablo, no es necesario que te rias, esto es serio…… vos pensas que los unicos que pueden trabajar en esta asociacion son los que tienen cargo ???, pensas de verdad que 5 personas pueden manejarlo ???, no viejo esto se hace con mucha mas gente, muchas mas opiniones y distintos puntos de vista. Y me imagino que Rojas las tendra ??. Ahora HUearte tendra gente que sepa de basquet ??

  • definitivamente el basquet amateur de la ciudad no tiene cura. Pero entre los dos hay que elegir el mal menor, viendo la copa medio llena.
    A que voy
    Por un lado Rojas y toda gente que trabaja en los clubes y que mal o bien hace algo por el basuet de la ciudad.
    Por el otro Huarte con gente que no conoce el medio o lo mira desde afuera. Por que huarte tambien se canso de Sporting y pidio vacaciones (recuerdan aquino) gente que conoce el basquet como espectador (Bustamante, Sabando) pero que no han trabajado en los clubes y otra gente que no se conocen.
    De buenas voluntades estan todos hechos.
    Por que huarte no se sumo a la AMb si todo estaba mal ( ocualquiera de la lista)
    CPor que el basquet de la ciudad tiene que elegir entre dos personas de sporting, cual es su interna?
    algo para pensar

  • La Lista que encabeza Huarte es de los Clubes, no es “de” Huarte. Los clubes nos reunimos primero y luego de acordar un proyecto de AMB con distintas secretarías con funcionamiento semanal y menos “reunionismo” de delegados como se viene haciendo hasta hoy, recién luego de esto se lo propusimos a Huarte y le dejamos elegir un equipo de profesionales para desarrollar el proyecto.
    Le pedimos concretamente a Huarte que sume un médico, un arquitecto, un contador y un profesional de marketing, que ponga gente de su confianza pero de esas profesiones porque están relacionadas con el proyecto que LOS CLUBES (¿se entiende?). Se consultó también a los árbitros y a los técnicos por intermedio de sus asociaciones locales y compartieron el proyecto que pretende sacar adelante una entidad que solo sirvió para una persona falta de toda utilidad que no es respetado ni por la CABB a raíz de un manejo económico en beneficio familiar/personal.
    Última aclaración : a Huarte se lo invitó a encabezar por un mandato este proceso que ya tiene prevista su continuidad en el tiempo … difícil de entender para algunos que sólo saben de reuniones de martes por la noche, fácil de comprender para los que estamos trabajando realmente en los clubes
    (… continuará)

  • para aclaracion valida….. para que hay votacion si Huarte es de los clubes y votan los clubes…..entonces se arreglo por afuera….. ya arrancamos mallllll !!!!!

  • Sergi no te hagas el tonto!!!
    Si la votacion tiene esta modalidad de voto de los Presidentes en Asamblea, es obvio que cada uno de los candidatos ademas de presentar un proyecto junta voluntades para que lo voten.
    No le pegues a Huarte porque Rojas (Aquino) hicieron lo mismo, y es totalmente valido.
    Habra que esperar a ver la realidad y saber quien esta 6-4 o 7-3, o 10-0

  • Rojas también recorrió los clubes … un poco tarde en el sentido que lo hizo una vez que supo que los clubes ya nos habíamos reunido y que queríamos un cambio (con él incluido, ya que se le propuso).
    Siempre se vota estimado Sergi, no dudes preguntándote para qué se vota. En los clubes se votó siempre, incluso cuando no se votaban autoridades legislativas o ejecutivas … incluso se votó habiendo una sola lista … C’est la démocratie (por si Sergi “intenta” el francés)

  • Para aclaración válida: En un momento decis “los clubes nos reunimos”…….y apoyas a Huarte, no sería importante para saber de donde hablas , decir tu nombre y apellido. Me parece
    que el anonimato no te favorece. Y esto es descalificante y no está bien. No tengas miedo de identificarte, porque me parece así que formas parte de una lista.

  • Para ser integrante de una lista estimado Gagliardo no se puede ser parte de un club, se lo comento ya que se ve que no conoce el Estatuto. Por lo tanto si pongo “los clubes nos reunimos” es porque pertenezco a un club … ergo no estoy en lista alguna (ok?). Mis aportes son para “aclarar válidamente” lo que no se conoce, no pretendo hacer un club de fans, igual si cambio de idea le aviso con nombre y apellido. El 20 en la AMB voy a estar y obviamente que festejando la asunción de la nueva conducción. Igual si el interés de Mister “H.” es saber los clubes que apoyaron el nuevo modelo de trabajo en la AMB y que le ofrecieron el cargo a Huarte son Unión, Peñarol, Quilmes, IAE, Sporting y Once Unidos, y por ende los que no fueron a ninguna reunión porque apoyaron a los Aquino Boys son Kimberley, Teléfonos, Círculo Deportivo de Otamendi y Sudamérica de Miramar. Le paso la data por si quiere compartir pronósticos.

  • Estimado Mister AC. Conozco los Estautos y por ende si estarás presente, y no sos candidato cosa que creo SOS DELEGADO….. porque si no no podrías estar presente en el acto ELECCIONARIO. Hay que ser… FANS para “aclarar válidamente” eso si que no lo entiendo. Para tu aclaración fuí crítico de la gestión de Yuyo, en el Regional su puso del lado del equipo de su hijo..no se dió cuenta de la función equidistante que debe tener un Presi. Le crítique “personalmente” no haber ido con Sporting a Tres Arroyos en semi, como representante de basquet marplatense. Lo que si me parece y tenés todo el derecho de festejar, un tono sobrador, que si apoyas como decís la lista ganadora, lo mejor para el basquet de MDP es mi deseo,desde mi punto de vista, no es conveniente para el basquet esa actitud. HUMILDAD, Y RESPETO SON LAS NORMAS DE TODO DIRIGENTE,
    DEPORTIVO, POLITICO, ETC.
    HG
    PD:Desde la clandestinidad más absoluta.

  • Idem, yo rompo los tacos. Chau Y suerte para todos para bien de la AMB, como lo dije en mi 1er correo. Como buen tano disculpa si te corrijo:
    Siamo fuori della cup.
    y AC va con H HACE

  • Me conformo (itálico Gagliardo) con que deje de depositarse plata de la AMB en una cuenta personal del presidente como sucede hoy y con balance de dudosa conformación, me conformo con que el personal esté en blanco, me conformo con que la sede esté escriturada, me conformo con tan pocas cosas que estoy seguro que se pueden hacer y se harán … obviamente que no creo lo hagan los que recién se dan cuenta de las cosas cuando dicen otros que las van a hacer.
    Alternancia en la conducción como pasa en los clubes, ¿qué tiene de malo?

  • Estimado AC, gracias por lo de itálico( lo soy), cuando asumo como delegado ante la AMB por QUILMES, en la gestión de Rubén ( un gran tipo), me encuentro que la AMB incumplia los estatutos, hacía 2 años que no presentaba balances. Presente la moción y el asunto se regularizo en 2 meses. ¿Anteriormente ningún delegado detecto está anomalía?
    Se presente luego un enfrentamiento muy feo entre el delegado de Unión y el presidente,y casi al mismo tiempo una situación inédita entre Quilmes y Unión, donde para resolver los 2 problemas, pedimos una Asamblea de Presidentes. En esa Asamblea, uno de los temas a tratar era la ESCRITURACIÓN de la propiedad…….han pasado años y el tema está sin resolver. Los clubes están dispuesto a poner la plata para hacerlo…..? porque la AMB esra conformada por estos. No quiero hacer nombres, pero no todos los clubes están en condiciones económicas, para encararlo.
    Con referencia a que se depositaba plata en la cuenta del Presidente, como DELEGADO , porque no presentaste la denuncia. Le informaste a tu presi? Dudoso balance es lo mismo. Si como DELEGADO te has callado y no cumplistes con tu misión, ….y bue que querés que te diga, esa inanicción tiene nombre y apellido. No,la alternancia notiene nada malo,lo que si es malo que asuman gente que hallan pasado por alto esas iregularidades si es que son ciertas.

  • Creo que la AMB necesita un cambio de rumbo drásticamente, nadie hizo nada de nada en 20 años.
    Peor no se puede estar, así que un cambio informo:
    Arq. Delfor Bustamante VICEPRESIDENTE (Alias el BEBE) alguien del basquet no lo conoce?. Dr. Martin Fresno SECRETARIO (Abogado y jugador durante años). Dr. Pedro Sabando PRO-SECRETARIO (Pedrito Médico SIN FRONTERAS, Fue director del Hospital Materno Infantil, y GRAN PERSONA) . Lic. en Marketing Alejandro Nanetti TESORERO. CPN Gerardo Distefano PRO-TESORERO. (Lástima por el hermano ALIAS EL LOCO) JAJ AJ, pero todas grandes personas.

  • qué bien me queda este seudónimo porque vivo aclarándole al delegado tricolor.
    1) La sede no se escritura porque se la compraron a la Liga (no de básquet, la que compra de prepo) y solo hay un boleto de compra venta, por eso no te dieron bola master.
    2) No soy delegado, Nicola Di Bari.
    3) Ninguno de los que asume ahora tuvo cargo alguno con anterioridad.

    Conclusión : andá a la cancha el domingo, por acá no pegás una.

  • Para Aclaración inválida: Que hace un hombre grande (50 y pico)como Vd. escribiento estas …lutedes Me acuerdo un día en Quilmes, contra Peñarol, cuando su hijo jugaba y Vd. quizo prepotear al referee, se acuerda el Gordo como lo re….y Vd salió con la cabeza gacha, sin un atismo de valentía, al terminar el partido. Y ahora repite la misma actitud de que hizo en aquel partido,….. No se identifique , no es necesario, ocultese, que Vd está acostrumbrado a hacerlo.
    Por lo menos a Yuyo le depositaban la plata..hay otros que se la depositan solo.

  • La verdad no iba a escrubir mas..pero no puedo dejar pasar esto de felicitar a Hector por lo que le dice a Aclaracion Valida, Miguel, Michel….o como quiera poner el nick. MIguel B. Todo Mar del Plata te conoce y sabe bien quien sos,,,,

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com