Liga Junior

En la cima de Argentina

Los U19 y los titulos de Liga (PN)
Los U19 y los titulos de Liga (PN)

Peñarol de Mar del Plata venció a Boca Juniors por 59-50 y se consagró Campeón del Hexagonal Final de Liga Junior, para consagrarse como el mejor equipo del país en la categoría Juveniles.

El goleador y figura por el lado del campeón fue el base Andrés Mateo con 14 puntos (4/7 en dobles, 2/4 en triples y 4/4 en libres) y 7 rebotes, muy bien acompañado por el MVP del torneo, Pablo Alderete, con 10 y 7.

En esta nota, crónica de la definición. No te pierdas la Galería de imágenes del Torneo (click aquí).

En Twitter: @juampilizardo

Peñarol de Mar del Plata venció a Boca Juniors por 59-50 y se consagró Campeón del Hexagonal de Liga Junior, para consagrarse como el mejor equipo del país en la categoría Juveniles. En un partido muy parejo, la defensa y el aliento de la gente local fueron las claves en el cierre del partido.

El goleador y figura por el lado del campeón fue el base Andrés Mateo con 14 puntos (4/7 en dobles, 2/4 en triples y 4/4 en libres) y 7 rebotes, muy bien acompañado por el MVP del torneo, Pablo Alderete, con 10 y 7. Por el otro lado se destacaron los 14 puntos y 9 rebotes de Matías Rodríguez Barrionuevo, que fue el goleador del torneo pero en esta oportunidad fue anulado por la defensa Milrayitas.

En el primer cuarto se dio la paridad esperada. Peñarol haciendo hincapié en su defensa y Boca apostando a su poder ofensivo. Un par de triples en manos de López Banegas y Rodríguez Barrionuevo para los de Buenos Aires parecían complicar la defensa del Milrayitas, pero la respuesta de Morales por la misma vía y la buena rotación en ofensiva, permitió irse arriba en los primeros 10 minutos por 15-14.

El segundo segmento fue favorable para el local, que mostró todo su repertorio en triples con Julián Morales y Andrés Mateo (2). Por el otro lado Boca seguía apostando a su jugador más determinante como lo es Matías Rodríguez Barrionuevo que le costaba anotar por la buena defensa de Peñarol y sobre todo de Morales (2 tapas). El Milrayitas sacaba una pequeña luz de 6 puntos (34-28) para encarar el segundo tiempo.

En el tercer parcial se emparejaron las cosas y Boca pudo achichar apenas la diferencia, ganando el segmento 10-9. Peñarol se quedó sin gol pero siguió fuerte en la defensa, mientras que la visita tuvo menos errores en ofensiva y no le dieron segundas chances al local. Pablo Alderete estuvo mucho tiempo sentado y se notó, aunque Castellani entró en buen nivel. Terminaron 43-38 y se venían los últimos 10 del partido que definirían al mejor equipo del país en la categoría Juveniles.

Los últimos 10 minutos fueron a puro nervio y emoción. Peñarol sacó 10 y parecía que se llevaba todo con facilidad, pero Boca no bajó los brazos y metió un parcial de 5-0 para ponerse en partido. Ahí apareció lo mejor del Milrayitas: la defensa y garra en ofensiva. Peñarol se llevó el partido por 59-50 ante un rival con jugadores que prometen para la Liga Nacional en unos años.

Peñarol ratifica lo que viene demostrando hace unos años, que es demostrar que es la mejor camada del básquet marplatense entre cadetes y juveniles. Pero eso no les alcanzó y fueron por más, por el título nacional y lo consiguieron, son el mejor equipo de Juveniles del país. Un equipo sin figuras muy desequilibrantes, pero realmente un EQUIPO con todas las letras, un ejemplo de tácticas en defensa y garra en ataque.

-Síntesis

Peñarol(59) Mateo 14, Madrid 9, Morales 7, Alderete 10, Castellani 7 (FI), Gimenez 6, Giorgetti 6, Monacchi 0, Rissio 0, Campidolgio 0, Britos 0. DT: José Bonfiglio

Boca Jrs(50) López Banegas 12, Gargallo 2, Schoffen 6, Rodríguez Barrionuevo 14, Vallejos 10 (FI), Funes 0, Da Silva 4, Barraza 2 y Pelorosso 0. DT: Ronaldo Córdoba

Parciales: 15-14, 34-28 y 43-38.

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • Sres Giorgetti, Belza y Sirochinsky:

    En ese podio deben estar ustedes, sin lugar a dudas!!! Impresionante lo que organizaron en pocos días, es para aplaudirlos de pie. O mejor dicho, para regalarles un Titulo de Campeon Nacional, como lo hicieron los chicos.

    Impresionante el Domingoo Robles. Linda localia tiene Peñarol…

  • Y juanjose y sus seguidores donde estan ????

    Gran cobertura muchachos. De lo mejor que tenemos en Mar del Plata.

    Anduve leyendo a Nacho en Twitter diciendo que muchos aparecian ahora que los pibes juegan Hexagonales, y ustedes estan todo el año.
    Recojo el guante, lo acllaro y lo digo con nombre y apellido. Esos son Los Martines (los que se dicen hinchas del Club y ni lo pisan) que se trepan a los triunfos y encima dicen que “como siempre” tienen la cronica del partido. Dejate de joder!!!

  • Me da la impresion de que juanjose no va a aparecer por aca. Igual no nos quedemos pensando en el fracasado ese. Festejemos esto, que bien merecido lo tenemos por colaborar todos desde nuestro lugar. El mio? pagando la entrada y acompañando. El de los dirigentes? Laburando en equipo. Los chicos? defendiendo.

    Gracias, gracias y gracias. Grande Ruso!!!!

  • Es un orgullo para todos los del club ver como defienden y dejan todo en al cancha estos leones. mis felicitacion a todos los pibes que dejan a la peña bien arriba.

  • No es la idea que en esta nota, con tremenda noticia, se comente sobre cosas que poco tienen que ver con el logro de un equipo marplatense.

    Para “y juanjose?”: Te agradezco las palabras para con nuestro trabajo, pero lo que exprese en Twitter no se referia a nadie en particular. Sino mas a la situacion en general.

    Me gustaria que fueran mas los que se ocupan del basquet de Mardel, pero no… Esta vez aparecieron mucho y no me parece mal, suman… pero sumarian mas si lo hicieran mas tiempo y no solo en exitos, nada mas.

    Los Martines hacen un buen trabajo cubriendo la LNB de Peñarol y esta vez hicieron un correcto trabajo con cronicas de los juegos. No me meti con ellos, ni con nadie, nunca.

    Saludos y gracias por participar!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com