TNA

En la cima de la ilusión

Quilmes se subió a la punta (El Atlántico)
Quilmes es puntero (El Atlántico)

Con una brillante tarea en conjunto en la que se destacó Maxi Ríos con 22 puntos, Quilmes derrotó claramente a Sport Club por 93 a 78 en el Once Unidos y llegó a la cima de las posiciones de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El equipo de Ramella atraviesa el mejor momento de la temporada dándole confianza  a sus 10 jugadores, sabiendo que lo mas importante aún está por venir.

Crónica de la victoria Tricolor.

Un triunfo importantísimo obtuvo esta noche el equipo que dirige Leandro Ramella, tras superar, Sport Club de Cañada de Gómez por 93 a 78 y arrebatarle el primer puesto de la tabla de posiciones. Fue un partido donde Quilmes aprovechó para correr el contragolpe y de esa manera logró sacar una importante ventaja en el marcador, con una buena defensa y un goleo repartido con Ríos, Vildoza, Essengue, Maciel. Si bien su rival se acercó en el segundo cuarto, el elenco marplatense se plantó mejor en la cancha y se fue victorioso en un Once Unidos colmado de gente que vivió una fiesta a puro básquet.

En los primeros diez minutos de juego, Quilmes apabulló con ofensivas rápidas, corrió bien la cancha y tuvo buena efectividad en sus tiros con Ríos y Essengue como protagonistas. Con un gran juego en equipo, el local sacó una distancia de 13 puntos con goleo muy repartido y buena participación de todos los jugadores en cancha. Para los de Cañada de Gómez, el determinante Reynolds seguía sumando para que no se escape el “cervecero”, quien se llevó la victoria parcial por 10. (22-12)

Sport club intentó achicar la diferencia en el marcador, pero no mostró un buen juego colectivo, sino individual y dos triples seguidos se puso a 6. Sin embargo, Quilmes no se achicó por la reacción de su rival y de la mano de Lucas Ortíz, siguió al frente y se escapó a 14 (32-18). Promediando el cuarto, Sport Club tomó la riendas del juego con una muy buena actuación de Farabello en la conducción del equipo y el goleo de Reynolds, ante una sequía ofensiva del “Tricolor” que tampoco mantuvo su defensa, se puso a 5 (35-30).  Finalmente con un buen aporte del banco de Quilmes donde apareció Romero, el local se fue al descanso largo arriba por 10. (45-35)

El equipo de Mar del Plata mantuvo la ventaja en el marcador, con una gran defensa de Maciel, que además aportó 8 puntos seguidos y Eseverri. También fueron fundamentales Ríos y Essengue en el contragolpe. De a poco, Quilmes se escapo a 22 puntos (62-40). Pero por momentos se desconcentró en defensa y eso fue bien aprovechado por Sport Club que metió un parcial de 11-4 de la mano de Reynolds. De todas maneras, eso no complicó mucho al equipo de Ramella, que tuvo a todos sus hombres bien ubicados para el gol. (70-56)

En los diez minutos finales, la visita logró ponerse a 11, con el goleo de Reynolds, que fue imposible de defender, más el aporte de Figueredo y Farabello (75-61). Si bien Ramella, rotó a sus jugadores durante todo el partido, Quilmes tuvo un goleo repartido y aprovechó los doble y falta que consiguió, sobre todo en el último cuarto. Promediando el cuarto y con Essengue como protagonista en ataque y defensa, el local volvió a tomar 20 de ventaja (81-61). Pero cometió muchos errores en la defensa y le permitió a la visita jugar a su manera, que a pesar no haber tenido ofensivas prolijas aprovechó esos momentos para complicar a su rival. Pero, ya quedaba poco tiempo y sin duda que Quilmes manejó bien los hilos del partido, tuvo un ataque prolijo y aprovechó bien los contragolpes para llevarse un triunfo más que merecido que le permite llegar a la punta de la tabla.

Síntesis

Quilmes (93): Cristian Cadillac 2, Gregorio Eseverri 10, Maximiliano Ríos 22, Maximiliano Maciel 5 y Gastón Essengue 14 (FI) Lucas Ortíz 13, Tayavek Gallizzi 0, Facundo Grutzky 0, Andrés Rodríguez 5 y Cristian Romero 12, Luca Vildoza 8. DT: Leandro Ramella.

Sport Club (78): Daniel Farabello 5, Sebastián Morales 10, Emiliano Correa 7, Roberto López 10, Grady Reynolds 26 (FI) Mirco Barreyro 0, Gino Avegnali 3, Diego Figueredo 5 y Lucas De la Fuente 12. DT: Marcelo De la Fuente.

Parciales: 22-12, 45-35 (23-23), 70-56 (25-21) y 93-78 (23-22)

Árbitros: Piedrabuena y Reyes

Estadio: Once Unidos. (Informe: MarcaDeportiva.com).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com