La Liga

En la última bola

Tintorelli fue clave en el cierre con un doble y falta (foto: La Liga).

El elenco santiagueño se quedó con una sufrida victoria ante Quilmes por 83-81, en un encuentro vibrante y ajustado en la segunda fase de La Liga. Tintorelli 26 puntos.

A toda potencia arrancó Quimsa, que inició el juego mostrando supremacía en ofensiva con David Jackson y una efectiva marca de Gabriel Deck sobre Walter Baxley, para poner el partido a su favor 11-2 en pocos minutos. Quilmes demoró en reaccionar, pero cuando lo hizo logró entrar en ritmo para evitar que su rival se corte.

Sin los puntos de Baxley, el que se cargó el equipo al hombre fue Junior Cequeira. Tras nueve puntos de su base, el elenco marplatense logró cerrar mejor el primer capítulo tres puntos abajo (21-18).

Un triple de Cequeira igualó el tanteador en 23, y luego de una conversión de Damián Tintorelli, una bomba desde los 6,75 metros de Fernando Calvi adelantó a Quilmes en el tablero (26-25). Situación que cambió el desarrollo del encuentro. El juego se hizo parejo y vibrante.

No obstante, el minuto pedido por Silvio Santander dio sus frutos. Quimsa abrió un parcial 6-0 para volver a manejar los hilos del partido, a través de buenas acciones de Cristian Cortés y Gabriel Deck. Pero Quilmes encontró argumentos para saber cerrar los parciales, y así lo hizo. Dijo presente Walter Baxley con seis puntos fundamentales para poner a tiro a su equipo. De esta manera, bajó el telón de la primera mitad con el conjunto santiagueño arriba en el marcador por un punto (41-40).

Damián Tintorelli se transformó en el amo y señor de la zona pintada. Con 22 puntos, 5 rebotes y 3 tapas fue clave, en este pasaje, para mantener a Quimsa liderando el encuentro. Aunque el partido se hizo de alto vuelo por la insistencia de Quilmes en pelear el partido.

Con un partido apretado y cerrado, el conjunto marplatense se mantuvo con chances. Diego Romero (7) bajo el aro y la siempre efectiva potencia de Baxley cerró el tercer cuarto abajo por 3 (64-61).

El último capítulo fue vibrante. Luca Vildoza entró en acción para devolverle el liderazgo a Quilmes en los primeros instantes. Pero Quimsa tuvo en Nicolás Romano la pieza fundamental para no dejar al rival adueñarse del juego.

La dupla Battle-Romano le dio a Santander buenos resultados para recuperar la ventaja. Pero sólo hasta que volvió a aparecer Baxley, quien fue el responsable de un final para el infarto. Tras una conversión clave de Damián Tintorelli, Quimsa supo cerrar el encuentro a su favor por 83-81.

SÍNTESIS

Quimsa (83): Lucas Pérez 7, David Jackson 14, Gabreil Deck 2 (x), Nicolás Romano 15 y Robert Battle 8 (FI); Nicolás Gianella 2, Damián Tintorelli 26, Cristian Cortes 2 y Diego García 7. DT: Silvio Santander.

Quilmes (81): Luis Cequeira 21, Walter Baxely 25, Enzo Ruíz 8, Maximiliano Maciel 4 y Tayavek Gallizzi 2 (FI); Fernando Calvi 5, Diego Romero 7, Luca Vildoza 7 y Alejandro Spalla 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 21-18, 41-40, 64-61 y 83-81.

Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

 

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com