Mar del Plata

En la última bola

Sánchez metió el doble final.

Teléfonos y Sporting dieron un gran espectáculo de básquet en una tarde fría en el Once Unidos de Mar del Plata. Ambos jugaron por la 10ma fecha del Preparación de Primera y los del barrio “La Perla” ganaron 70 a 68.

El goleador del encuentro fue Julián Cámara para Teléfonos con 20 puntos, que hizo de local en Once Unidos por las refacciones en el piso del “Cementerio de los Cospeles”.

Crónica de un partido emocionante que tuvo la lesión de Mariano Bustamante y la expulsión de Mariano Cámara.

En Twitter: @brunograssi

A priori era uno de los partidos más lindos de la 10° fecha del certamen. Teléfonos y Sporting siempre protagonizan encuentros interesantes para ver. Los dos llegaban con la misma cantidad de puntos (15) en la cuarta y quinta ubicación de la tabla respectivamente.

Los dirigidos por Damián Rodríguez tienen que ir cambiando de localía y esta vez fue Once Unidos la elegida. El “Cementerio de los Cospeles” está en plena refacción. Se viene el piso nuevo y falta la mitad de la colocación.

El primer tiempo fue para el local. En los primeros diez minutos controló las acciones y logró lastimar en la pintura con Greco (7 puntos) y en el perímetro con Villarruel (2 triples). Teléfonos no se quedó atrás en ofensiva y también sumó en el marcador con Cámara (M) y Magnín como los principales anotadores.

En el segundo chico se dieron un par de situaciones a destacar, una influyó de lleno en el desarrollo del juego. Primero la lesión de Bustamante en Sporting, el ex Quilmes se golpeo en su pierna derecha y salió de la cancha ayudado por sus compañeros. Y la segunda fue la expulsión de Cámara (Mariano) por doble falta técnica en la misma acción. El de Teléfonos no pudo controlarse, primero contra un rival (Aguilar) y luego contra Noel Leguizamón por protestar.

El encuentro se alteró por la expulsión de Mariano y por otra falta técnica en contra del local que le dio a Sporting la posibilidad de ampliar la diferencia desde la línea de libres. Entre Villarruel y Malianni lo hicieron muy bien en los lanzamientos y anotaron 9 seguidos. En un abrir y cerrar de ojos los de Alejandro Agliano sacaron 18 en el marcador para irse al descanso largo 47 a 29.

En la parte complementaria el local jugó mejor que su rival, sobre todo en el tercer segmento. Teléfonos fue limando la diferencia, primero con una efectiva defensa sobre Sporting y después confirmando la superioridad en ofensiva. Se abrió el aro para todos. Pacchioni fue determinante en la pintura y Cámara (Julián) se ubicó bien en ataque para sumar 17 puntos en el segundo tiempo (20 en total). Los triples de Magnín y López Camelo le dieron aún más confianza a Teléfonos, que sólo quedó a 3 al final del tercer cuarto.

Recién en el cuarto final Sporting pudo equilibrar las acciones y detener la arremetida de su rival. El final fue tanto a tanto siempre con la visita adelante en el tanteador y Teléfonos recién logró su cometido a 26 segundos del final: un doble de Cámara (J) igualó el partido después de tanto remerla. El único punto negativo era que a Sporting le quedaban 26 segundos en el reloj para anotar, o sea, la última bola. Y fue Sánchez el que se hizo cargo. El escolta entretuvo la pelota para dejar correr el reloj y en los segundos finales amagó a encarar al aro para jugar pick and roll pero se freno y lanzó de larga distancia. Doble y partido.

Teléfonos no pudo hacer el último tiro con 2.3 por jugar. Sirochinsky intentó un pase interno desde el saque lateral luego del minuto pero fue interceptado por Greco. Séptima victoria para Sporting que en la próxima fecha recibirá a Once Unidos, mientras que los del barrio “Los Pinares” visitarán a Kimberley “A” en el Valentín Pérez.

Síntesis:

Teléfonos (68): Sirochinsky 2, Todisco 2, Magnin 10, Cámara M 6 y González 4 (FI) Pacchioni 14, Cámara J 20, Gorosito 0 y López Camelo 10. DT: Rodríguez.

Sporting (70): Didio 13, Sánchez 7, Villarruel 16, Aguilar 4 y Greco 18 (FI) Bustamante 0, Ortenzi 2, Ferrero 3, Malianni 5 y Duc 0. DT: Agliano.

Parciales: 15-22; 29-47 y 50-53

Árbitros: Noel Leguizamón y Dante Laveneziana

Cancha: Once Unidos (local Teléfonos)

ver estadísticas

Lunes y martes sigue la 10ma

Lunes

Quilmes “B” – Kimberley “A” (21hs)

Unión “A” – Unión “B” (21hs)

Peñarol “B” – Sudamérica (21hs)

Martes

Quilmes “A” – IAE (20.15)





Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com