Provincia

En la última

Teléfonos – Blanco y Negro por el Provincial (PN)

Blanco y Negro de Coronel Suárez se llevó su premio de Mar del Plata al superar a Teléfonos por la 6ta fecha del Provincial de Clubes Primera.

Bienvenidos al Provincial de Clubes.

Nadie dijo que iba a ser fácil, de hecho ambos equipos de Mar del Plata ya tuvieron experiencias previas en el Torneo y lo conocían, pero la realidad es que tanto a Teléfonos como a Sporting les está costando este arranque. A los dos les falta un poquito (si, detalles) en todos los partidos para ganar y es por eso que el récord les muestra solo una victoria para cada uno y marchan últimos en la Zona Sur.

No fue la excepción para Teléfonos en la noche del sábado donde como local perdió, con un triple en la agonía del juego, contra Blanco y Negro de Coronel Suarez por 60-57.Lógico que no fue solo por ese triple, otro argumento puede ser los 34 puntos desde el banco de la visita contra los 8 del local. Los otros…en esta crónica.

Comienzo muy errático para ambos producto de las buenas defensas en los primeros 5 minutos donde el marcador mostraba 4-4. La zona de Blanco y Negro complicó mucho el funcionamiento ofensivo de Teléfonos, no obstante el local salió bien decidido a defender su canasto cara a cara.

La resistencia visitante fue superada con la velocidad de Bouysedde y Mateo y la lucha por segundas opciones de Cámara y González Ferrer, en tanto que los de Suárez apostaban a la penetración para obligar a Teléfonos a cerrarse. Así el perímetro le dio soluciones y ambos con sus armas consiguieron la paridad en el cierre del primer cuarto (15-12).

Blanco y Negro cambió la receta defensiva para el segundo cuarto y Teléfonos lo aprovechó en los primeros minutos para estirar la distancia 19-12 de la mano de Mateo y Bouysedde (6 y 9 respectivamente) que seguían marcando el camino para los locales y obligaban al tiempo muerto suarense (22-14).

Entre Soave y Gondean le cambiaron la cara a la ofensiva visitante y rápidamente llevaron el juego a la igualdad de nuevo con un parcial de 8-0 en poco más de un minuto (22-22). Fue el momento del base con la 4 en la espalda que jugando y haciendo jugar ponía a Blanco y Negro al frente por primera vez en el partido 22-24. Parecía que Teléfonos reaccionaba con otra conversión a distancia de Bouysedde pero un triple sobre la chicharra de Ristagno cerraba el primer tiempo 27-30.

Teléfonos – Blanco y Negro por el Provincial (PN)

Teléfonos buscaba su juego interior en el comienzo de la segunda mitad sin tanta fortuna. Cámara y González Ferrer eran bien contenidos y el local volvía a apelar al gol lejano para mantenerse en partido (32-34). Blanco y Negro sumaba a cuenta gotas porque quien se refugiaba en zona con cierto éxito ahora eran los dirigidos por García Galli que del otro lado disfrutaban de Cámara quien se ganaba sus goles a pura energía (37-37 promediando el parcial).

El buen pasaje de Pane le daba aire a la visita que con 9 puntos (incluido 2 en triples) llevaba a los de Coronel Suárez a liderar nuevamente las acciones. La amenaza exterior del alero obligaba a Teléfonos a cambiar su defensa mientras que Mateo encontró al Tucan abajo del aro y así arrimaba el local (42-43). Blanco y Negro parecía tener controlado el cierre del cuarto de la mano de Soave, pero el ingreso desde el banco de Magnin rompió los planes visitantes y con 6 puntos consecutivos puso al frente a Teléfonos 48-47.

Partido cerrado, final cerrado y un último cuarto con más lucha que básquet. Sin Mateo en la cancha con problemas nuevamente en su codo, la media cancha de Teléfonos quedó a cargo de Espinola, Cabezas y Bouysedde quienes le daban el gol necesario para aguantar el juego ante un Blanco y Negro que castigaba a distancia con Gondean (53-55 a 5 minutos del final).

Tanta pelea se daba que llegamos al minuto final 55 iguales. Si, sólo 2-0 en casi 4 minutos en los cuales ninguno fue claro a la hora de atacar y todo el desgaste estuvo en defender el aro propio.

Se guardaron todo para el final porque recién a 35 segundos del cierre una corrida de Andrés Mateo rompió la paridad (57-55). En la siguiente Soave se escapó por línea de fondo para volver a igualar todo. Del otro lado Cámara no pudo definir y en la última que le quedó a la visita, Mauricio Pane no perdonó otra vez y con un triple abierto a 45° estampó el 60-57 final dejándole solo un puñado de segundos que de nada le sirvieron al local.

ESTADISTICAS OFICIALES CLICK AQUI



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com