La Liga

En llamas

CON LA MIRA PUESTA. Leo apunta y seguro mete (foto: La Capital)
CON LA MIRA PUESTA. Leo apunta y seguro mete (foto: La Capital)

El mejor. Lo titulamos hace tiempo cuando nos visitó, por el hecho de verlo jugar y como lidera a sus equipos. Pero hay una realidad objetiva, los números lo avalan, hace rato.

Anoche se hizo acreedor de un dato estadísitico más que lo sostiene como tal. Récord de 15 triples en un partido de LNB. Batió los 13 convertitos por Leonardo Zanassi en el ’97. Trece años tuvieron que pasar para que alguien se acercara al menos a ese número.

Leonardo Gutiérrez los consiguió en una Liga que tiene la línea a 6,75m y en un juego de 40 minutos. En el ’97 se jugaban 48 minutos y la línea estaba a 6,25.

Curioso resulta recordar cuando le preguntamos en la visita a nuestros estudios hace algo más de un mes sobre el corrimiento de la línea de tres puntos y el respondió: “Todavía no me hallo, no me siento cómodo con la línea a esa distancia”. Se adaptó, no?

Se me viene a la mente también las palabras de Julio Lamas (¿futuro DT de la Selección?) refiriéndose a Leo: “Gutiérrez es el jugador más barato de la Liga, por todo lo que produce para su equipo”. Obviamente el contrato de Leonardo es uno de los más grandes de la Liga, pero sin dudas lo vale y vaya si aporta… 48 puntos hizo anoche, sin analizar el resto de la planilla.

De esta forma se cerró la Primera Fase de la Liga Nacional. Peñarol arrasó de local y visitante (13-1), Obras está cerquita, solo sucumbió ante el milrayitas. Regatas con perfil bajo se quedó con la Norte, Libertad es el mejor local a pesar de los problemas de lesiones, al igual de los que sufrió Atenas, que también está ahi.

Weber Bahia se va encontrando a si mismo y lidera el segundo pelotón que también tiene a sus vecinos de Monte Hermoso, Olimpico de La Banda y Lanús.

El resto tuvo una Primera Fase irregular (algunos decididamente mala, como Boca, que espera a Matias Sandes como el Mesías). Pero muchos tienen una larga Segunda Fase por delante y el potencial para meterse en la lucha. Se viene lo mejor, todos contra todos…

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com