Internacional Rio 2016

"En Mar del Plata espero que haya fiesta"

Garino es titular (CABB)
Garino es titular (CABB)

(DESDE RIO) Patricio Garino charló con PN luego de la victoria de Argentina vs Croacia que le dá el 2-0 en la Fase de Grupos de los Juegos Olimpicos.

El marplatense, con gran capacidad defensiva sobre todo, ha sabido ganarse un lugar importante en la Selección Argentina. Pero no es cualquier Selección, sino la que está jugando un Juego Olímpico de la mano de su Generación Dorada.

Por eso Pato no ocultó su alegría apenas terminado el juego…

“Más que alivio siento una motivación, un orgullo, alegría, disfrutar de esto que vivimos con tanta gente acá.  Estamos en una situación que hoy nos favorece y lo disfrutamos pero con tranquilidad. Esta fue una buena victoria pero hay que calmarse un poco, recuperar energías, reagruparnos y encarar lo que viene”

“La verdad que estamos muy fuertes, muy confiados, la defensa ha sido fenomenal subiendo todo el campo con energía y con garra que genera aún ese respeto que nos tienen muchos equipos, por eso lo aprovechamos”.

Dentro del lío que se generó en el parejísimo Grupo B de estos Juegos donde por ejemplo España está 0-2, la situación que vive hoy Argentina al estar 2-0 es casi oro puro.

“Estar 2-0 vale muchísimo, el Torneo tiene una intensidad tremenda y se ha vuelto un poco loco, sobre todo nuestro Grupo B. Esto nos da muchísima confianza, nos pone muy arriba, somos conscientes igual de que esto es solo el comienzo aunque es cierto que nos da alguna tranquilidad para mirar al futuro pero no hay que relajarse”

Más allá de la cercanía con nuestro país, está claro que gran parte de la gente que está acompañando a la Selección tiene que ver con lo que genera este equipo

“Esto para mi es un orgullo, es un sueño cumplido, jugar esto con este ambiente con estos monstruos es algo indescriptible. Las sensaciones dentro de la cancha son millones por un montón de motivos. Lo de la gente es impresionante, somos locales por completo”.

Si bien el gran año que tuvo en la Universidad de George Washington de la NCAA estadounidense, ¿Qué porcentaje se le dá al gran Preolímpico de México para entender el lugar importante que tiene en el equipo?

“La verdad que bastante. Desde el Preolímpico mi confianza y por consecuencia mi nivel ha subido mucho. Me adapté a mi rol defensivo, a dar rebotes y aportar lo que más se pueda desde el lugar que me toque. Me gusta, me encanta, con tal de ayudar al equipo haría lo que sea”

¿Y en Mar del Plata que pasa?

“En Mar del Plata espero que haya fiesta. Mis papas no pudieron venir pero sé que lo están siguiendo bien de cerca, como también los chicos del Club, aunque algunos si están acá y esos si están de fiesta de verdad, jaja”



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com