Mar del Plata

En mi casa no

Quaglia ante la marca de Dasso(PN)

Unión llegaba al Einstein con la idea de cerrar la Final del Oficial U19 y festejar, pero el IAE estuvo más fino en momentos claves y llevó la Serie a tercero.

IAE se hizo fuerte de local para vencer al Campeón Nacional de la categoría, Unión, por 72-68 y así llevar la Final del Torneo Oficial de Juveniles a un juego definitorio que será en el Quincho aún sin programación.

Un local más certero presentó el inicio del juego. Con muchas variantes el IAE se adelantaba 11-2 en los primeros 5 minutos producto también de una buena defensa que cortó los circuitos celestes. Unión lucía incómodo en el arranque, no pudiendo entrar en ritmo de juego y su rival se lo hacía pagar con Quaglia sumando adentro y afuera pero con una tarea colectiva sólida (17-5). La vista buscó presionando para en toda la cancha pero tampoco eso le permitió limar un poco la diferencia sobre el cierre del cuarto (24-12).

Quinteros dio su aporte desde el banco(PN)

El banco de suplentes le dio rápidas soluciones a Ezequiel Santiago Medina porque entre Quinteros, Otamendi y Rey lideraron el 4-12 que puso Unión en juego e hizo cambiar definitivamente el panorama en cancha (28-25) obligando a Pablo Gil a pedir tiempo muerto. El Einstein aguantaba de la mano de Quaglia que seguía aumentando su cuenta personal y mantenía al Campeón Argentino a raya quien frenaba en su avance y cerraba el primer tiempo abajo por 5 (37-32).

El juego interno de Unión empezó a ser alimentado y éste no falló. Con Bourdal y Haag, la visita puso un parcial de 8-0 para pasar al frente por primera vez en la noche y con ese envión llegar al 39-44 promediando el cuarto. Sin embargo, ante la buena defensa sobre Quaglia, Tomás Cattaneo decía presente con 9 puntos seguidos para comandar la resistencia local (50-48). El ex selección Argentina resultó imparable para la defensa del celeste siendo autor de 11 de los 15 puntos de su equipo en el cuarto para mantenerlo arriba 52-48.

Tomás Cattaneo (PN)

Unión se ilusiona a con dos triples (Rey y Dasso) en el comienzo del último cuarto, pero con un buen pasaje de Monacchi y Toniut el Einstein sostenía el liderazgo en el tablero (61-57). Palo a palo fue hasta el final con Rey anotando su segundo triple y Monacchi respondiendo nuevamente. Dasso también sumaba junto con Bourdal para adelantar a Unión 65-66 a 2 minutos del final.

En la “chiquita” fue un concierto de errores y tiros libres. Allí el local estuvo más fino con Cattaneo, Toniut y Rodriguez Consoli contrastando con la visita que falló en tiros clave escapándosele la chance de ser Campeón.

-Sintesis

IAE 72: Leiva 5, Cattaneo 17, Valotto 4, Quaglia 16 y Monacchi 9 (FI) Pelitero 0, G Rodrigurz Consoli 2, J Rodriguez Consoli 11, Toniut 4, Nistal 4, Demicheli 0. DT: Pablo Gil

Unión 68: Lofrano 4, Dasso 10, Juanto 0, Bourdal 14 y Haag 10 (FI) Astolfi 0, Otamendi 3, Sturm 0, Quinteros 13, Rey 12, Velazquez 2. DT: Ezequiel Santiago Medina

Parciales: 23-12, 37-32, 52-48

Arbitros: Laveneziana, Arto y Casalot

Cancha: Einstein

Serie: Final 1-1 (3er juego en Unión)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com