La Liga

En mi casa, no

Fazzini ante la marca (Prensa Peñarol)
Fazzini ante la marca (Prensa Peñarol)

Peñarol derrotó a Ferro (85-82), se levantó tras dos caídas y conservó el invicto en el Microestadio Domingo Robles por Liga de Desarrollo.

Ferro salió decidido, concentrado en defensa y con las variantes de su ataque latentes desde el duelo ante Quilmes. Jara con 6 puntos en la pintura lideraba a un equipo que, tras un doble y falta de Iván Gramajo, sacó siete de ventaja (8-15). Los ingresos de Barón y Fazzini restablecieron la ofensiva “Milrayitas” y un agónico triple de Valinotti lo dejó abajo por la mínima al cerrar el primer cuarto.

La presentación de Juani Marcos en el juego alimentó a Jerónimo Barón. Peñarol al frente en el arranque de la segunda manga, 20-17. Presionando a campo entero el local se hizo dueño de la dinámica en el segmento. El “mano a mano” de jugadores U23 se puso interesante, con la respuesta de Martín Cuello (8 puntos en el parcial) para igualar en 26. Ambos conjuntos intercambiaron bonitas jugadas y goles, sacando una luz 39-33 el anfitrión (a 1:06 del descanso largo). Refugiado en zona y con un nuevo aporte de Jara (totalizó 12 puntos en el primer tiempo), Ferro quedó a un doble de regreso a los vestuarios.

Los dirigidos por Santiago Belza sacaban 5 de distancia en el marcador, los visitantes retomaban la paridad del encuentro. Así, una y otra vez en el tercer período. Bandeja y bonificación por parte de Tomás Spano, al frente Ferro (53-54). Los de Caballito gozaron del sprint final de Gramajo para escapar 58 a 54, de cara a los últimos diez minutos de la noche.

(Prensa Peñarol)
(Prensa Peñarol)

El cuadro visitante sacó una diferencia de 7 al comenzar el cuarto decisivo. Técnica a Juani Marcos y cobros en contra que descontrolaron a Peñarol, fueron aprovechados por el “Verde”. Tras un tiempo muerto, el dueño de casa reaccionó y se puso rápidamente de pie: “dos y uno” de Fazzini, triple de Valinotti y tres puntos más para Barón daban la vuelta al tanteador (67-65). El “Milrayitas” se mantuvo con tres puntos de brecha ya que, aún en penalización, esquivaba los balazos gracias a la ineficacia de Ferro en los tiros libres (22-39, con un pobre 56% de efectividad).

Una bomba de Monacchi puso 68-62 a los suyos a 2’ del final. Gramajo redujo a tres la desventaja, pero Marcos contestó a distancia (81-75, restando 53 segundos). Jara achicó con un doble. A 33” del cierre, Peñarol estiró su posesión al filo del reloj de 24 y Valinotti lanzó una canasta. Marró, sin embargo Juani Marcos ganó en las alturas un rebote ofensivo clave para sellar el triunfo.

El “Milrayitas” se recuperó tras un mal trago doble en Córdoba (dos derrotas: ante Atenas y contra Instituto). Volvió a festejar en casa y mantuvo el invicto en el Domingo Robles. De yapa, superó a uno de los favoritos en la Conferencia Sur. Triunfazo.

Síntesis:

Peñarol (85): Valinotti 12, Monacchi 13, Gorosterrazú 8, Fernández 0 y Franco 11 (FI). Marcos 6, Fazzini 13, Barón 19, Tieri 0, Garma 0 y Oviedo 3. DT: Belza.

Ferro (82): Bavasso 11, Spano 9, Gramajo 24, Jara 17 y Aranda 6 (FI). Helman 2, Cuello 11 y González 2. DT: Pavlosky.

Parciales: 16-17, 39-37 y 54-58.

Árbitros: Pagani – Lemme (Mar del Plata).

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

—-

*Jugadores destacados:

Jerónimo Barón (Peñarol): impuso su experiencia y dio cuenta de sus condiciones. Letal desde la línea de los suspiros (7 de 7 en libres), fue el goleador de su equipo con 19 puntos.

Iván Gramajo (Ferro): potencia rumbo al aro y determinación al tomar decisiones. Como ante Quilmes, fue el estandarte en el último cuarto de su equipo (11 puntos contra Peñarol). Terminó el juego con 24 (máximo anotador) y 10 rebotes (doble-doble). Debe corregir su puntería desde el área triple: 1-5 en ese rubro.

Vittorio Fazzini y Tomás Monacchi (Peñarol): constantes. Sin tanto brillo, pero regulares en todos los partidos del torneo. El primero, firmó 13 puntos, 5 rebotes y 3 recuperos (18 de valoración). El segundo, finalizó su planilla con un doble-doble a cuestas: 13 puntos y 10 rebotes.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com