Corresponsales Nacional

En Pergamino ya piensan en el Federal

Gimnasia de Pergamino

Los equipos de Pergamino comienzan con la ilusión de afrontar un nuevo Torneo Federal.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

Para Gimnasia y Esgrima será el debut (luego de haber conseguido el ascenso del torneo Provincial), el conjunto menssana comenzó con los trabajos de pretemporada luego de la llegada de algunos de sus refuerzos que se acoplaron a los jugadores que ya estaban en el club.

Las incorporaciones no sólo tiene que ver con jugadores sino también con el cuerpo técnico, porque para la presente temporada el director técnico será el pergaminense Juan Manuel Gattone (reemplaza a Guillermo Bargiano que consiguió el ascenso), quien viene de estar trabajando en Villa Gobernador Gálvez. En cuanto a jugadores las caras nuevas son: el base/ayuda Juan Manuel Fumaneri oriundo de Gualeguaychú y que viene de jugar en Del Progreso de General Roca; el base pergaminense Rodolfo Torregrosa que viene de Sports; el ala pivote Nicolás Del Bue nacido en Bragado y que tuvo un paso en el Federal jugando para San Lorenzo de Chivilcoy; y la flamante incorporación del pivote Federico Barra, el cordobés que proviene de CADU Oro de Zárate. Estos jugadores se suman a Nicolás Maffei, Giuliano Marelli, Federico Gobetti, Julián Gallardo, Cristian Mirada, algunos de los players que consiguieron el ascenso.

En la vereda de enfrente está el clásico rival, Argentino que afrontará su cuarto certámen de manera consecutiva. A las caras viejas de Luciano González, Benjamín Levato, Leandro Bordoy, Manuel Fontana, Lucas García Cano, Renzo moretto, se le suman las siguientes incorporaciones. El base de Río Tercero Andrés Santa, quien viene de jugar en Atlético Tala; el alero nicoleño Elías Eterovich de pasado reciente en Liga Argentina en Deportivo Norte de Armstrong; el pivote paranaense Lisandro Caraballo que jugó el Provincial de Clubes de Santa Fé para Atlético San Jorge. Por último también cuenta con técnico nuevo (trás el alejamiento del nicoleño Daniel “Loro” Maffei), un conocido de la casa como lo es Esteban Terzoli.

Ambos planteles ya pusieron en marcha la puesta a punto para el próximo 19 de Octubre (fecha de comienzo del certámen), cabe destacar que Gimnasia hará las veces de local en el Club Comunicaciones y que ya se sabe la zona que integrarán ambos equipos. Será la División Sur Bonaerense que cuenta con la totalidad de 7 equipos y que jugarán todos contra todos durante 4 rondas, para totalizar 24 partidos en la Fase Regular, debiendo quedar un equipo libre por fecha. Los clubes que la integran además de Argentino y Gimnasia son: Presidente Derqui, Atlético Pilar, Sportivo Escobar, Zárate Basket Independiente y Unión de Mar del Plata.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com