TNA

En su cumple, se regaló doble chance

Vildoza metió triples claves (German Ruiz)
Vildoza metió triples claves (German Ruiz)

En el día de su cumpleaños número 91, Quilmes de Mar del Plata se regaló el pasaje a las Semifinales del TNA, al vencer 70-61 a Instituto y liquidar la serie de Cuartos de Final 3-1 a su favor.

Con esta victoria el equipo de Ramella, que tuvo como goleador a Maciel con 20, enfrentará en Semis Estudiantes de Concordia y tendrá dos chances de lograr el ascenso a la Liga Nacional.

Crónica de la victoria marplatense que busca devolverle el SuperClásico a la LNB.

En Twitter: PN_Basquet

En el día de su cumpleaños número 91, Quilmes tuvo un último cuarto de ensueño (lo ganó 25-11) y de la mano del juvenil Luca Vildoza (tres triples en el parcial) y Maxi Maciel (goleador con 20) siendo la bandera a lo largo de todo el juego, se vuelve de Córdoba con el pasaje a semifinal del Torneo Nacional de Ascenso, tras vencer a Instituto por 70 a 61. El “cervecero” volvió a regalar gran parte del encuentro, pero cuando ajustó la defensa y la puntería, demostró ser superior a la “gloria” que se despidió de la competencia. El próximo viernes, en Once Unidos, arranca la serie ante Estudiantes de Concordia.

A diferencia de los tres juegos anteriores, el “tricolor” salió metido de entrada y a no permitir que el local pudiera sacar una diferencia. En un trámite parejo y con resultado cerrado, se fueron al primer descanso chico sin marcar distancias, igualados en 19. Sin embargo, el regreso del banco encontró al conjunto marplatense desconcentrado, sin demasiados problemas en defensa pero con nula efectividad a la hora de atacar el canasto rival, perdió el segundo periodo por 19-12 y llegó al entretiempo con la obligación otra vez en el complemento de tener que correr desde atrás: 38-31.

El tercer parcial fue malo. Instituto comenzó apenas mejor, pero los bajos porcentajes de ambos lados impidieron que se pudiera cortar en el marcador. De a poco, Quilmes intentó volver al juego y tratar de emparejar definitivamente para llegar con vida al cuarto final y arribó abajo por cinco: 50-45.

Lo que restó fue un monólogo “cervecero”. Ramella les dijo que la serie no podía retornar a Mar del Plata, que el lunes Once Unidos estaba ocupado por BAU y que iba a tener que ir a jugar al Poli o a Vidal, que no iba a tener la fortaleza de su localía, entonces que la historia tenía que terminar en Córdoba. Y vaya si lo hicieron. Una actuación sobresaliente de punta a punta, un parcial de 25-11, con tres triples de Luca Vildoza que terminó siendo el responsable de la remontada y el párrafo aparte para Maxi Maciel, que bancó la parada en los peores momentos de su equipo. La chicharra final indicó que el triunfo de Quilmes fue 71 a 60, para meterse en la semifinal, para festejar su cumpleaños de la mejor manera y para alimentar cada vez más el sueño del ascenso.
Síntesis:

Instituto (61): Pablo Bruna 5, Adrián Forastieri 8, Decorey Young 8, Emiliano Martina 11 e Ignacio Alessio 9 (FI) Juan José Giaveno 6, Juan Ignacio Gallo 11, Lucas González 0, Augusto Rossi 0 y Martin Cabrera 0. DT: Mauro Felauto.

Quilmes (70): Cristian Cadillac 6, Maximiliano Ríos 8, Gregorio Eseverri 3, Maximiliano Maciel 20 y Gaston Essengue 12 (FI) Luca Vildoza 12, Lucas Ortiz 5, Cristian Romero 3 y Andrés Rodríguez 1. DT: Leandro Ramella.

Árbitros: Rosas, Piedrabuena y Barotto.
Parciales: 19-19, 38-31, 50-45, 61-70.
Estadio: Ángel Sandrín.

Fuente: 0223.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com