Corresponsales Provincia

En Zona de definición

(Prensa Gimnasia de Pergamino)

Gimnasia de La Plata arrancó los play off  de la Liga Provincial de Clubes U19 con un triunfo de visitante por 63 a 59 ante su homónimo de Pergamino, que se le plantó los 40 minutos en zona y casi da la sorpresa. El goleador fue Facundo Japez con 19 puntos.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

El arranque del partido mostró dos características diferentes bien marcadas en ambos, la defensa hombre del conjunto platense contra la defensa zonal del elenco de Pergamino. Siendo ésta última la que dió mayor rédito por lo menos en los primeros diez de juego, con el bajo porcentaje de efectividad que mostraron los conducidos por Renda desde el perímetro (2 aciertos de 9 intentos). Parcial parejo y el local en ganancia por 14 a 12.

Para el segundo cuarto la visita mostró lo mejor de la tarde, ya no probando tanto desde afuera y jugando de contra pudo aprovechar vía Facundo Japez (sumó 10 en el segundo parcial de los 21 de su equipo), más el aporte de la banca de Lerena, para tomar una diferencia que por momentos llegó a ser de once tantos pero que al descanso largo fue de 33 a 26.

En el tercer parcial arranque alentador de Yago Sánchez para la visita con dos triples a la fila que parecían empezar a inclinar la balanza aunque la alegría duró poco, ya que el menssana pergaminense se llevaría el parcial apostando a su perímetro. Tanto Liguori, Carricart, Gallardo y Marconato convirtieron un triple cada uno para emparejar otra vez el juego y llegar a ponerse a seis puntos, algo impensado para los locales (porque no sólo es un equipo inferior a nombres y recambio, sino que no contó con una de sus figuras por lesión como Federico Gobetti), final del cuarto 48 a 42 para el lobo platense.

Llegamos al último cuarto y otra vez misma postura con la visita como protagonista en los primeros minutos. Ya a las figuras de Japez (autor de 19 puntos y goleador del partido), más Sánchez (convirtió 17 tantos), también se sumó Joaquín Acuña que tomó varias ofensivas y terminó con 11 unidades. Algo que igual no trajo tranquilidad para el conjunto de La Plata porque la zona en todo el partido de su rival fue una veradera complicación. Tal es así, que los dirigidos por Quiroga se mantuvieron en juego hasta el final gracias a Facundo Marconato que metió dos bombas de 6.75 (terminó con 12 puntos todos desde el perímetro) para llegar a quedar a dos unidades de su rival y la poseción del balón casi en el cierre, posibilidad que no supo aprovechar y terninó cayendo por 63 a 59 en el primer juego de ésta serie.

GIMNASIA: GALLARDO (14)-CASESI (4)-ARLEGO (8)-SAMANIEGO (10)-MARCONATO F.(12) (FI)-LIGUORI (6)-CARRICART (5)-URRIZA (0).
D.T: ANDRES QUIROGA.

GIMNASIA (LP): SANCHEZ (17)-ACUÑA (11)-JAPEZ (19)- NIEVES (1)-CARNERO (3) (FI)-GAUNA (2)- LERENA (10)-PATELLI (0).
D.T: FABIAN RENDA.

ARBITROS: SANCHEZ-BISET (JUNIN).
PARCIALES: 14-12/26-33/42-48/59-63.
CANCHA: SIRIO.

Etiquetas


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com