Provincia

Enamorado de la punta

Silveyra buscando el pase para Schvemer(PN)
Silveyra buscando el pase para Schvemer(PN)

El Fortín de Olavarria vino a Mar del Plata y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones tras ganarle a Kimberley 99 a 93 en el Valentín Pérez. Martín Schvemer fue el goleador del juego con 30 puntos.

En el día de los enamorados, Kimberley se reencontraba con su gente en el Valentín Pérez tras dos derrotas como visitante ante Ferro de Olavarría y Unión. Enfrente tenia al líder de la zona sur, El Fortín de Olavarría, con 2 victorias en igual cantidad de partidos.

El arranque del juego fue Gonzalo Marín versus Kimberley. El hermano del alero de Quilmes, Federico Marín, tuvo un arranque fantástico: 16 puntos con un 7/9 en tiros de cancha. Por el lado del local, todo pasaba por el aporte del “toro” Bonfiglio(13) y el juvenil Roumec(6). Sin lograr sacarse grandes diferencias, el “Verde” se llevó el primer parcial 25 a 22.

El segundo cuarto comenzó desprolijo para el local. Diego Lofeudo intento generar juego pero a la hora de definir la efectividad era negativa. El Fortín metió un parcial de 6-0 en 3 minutos pero no lograba despegarse y aprovechar el bajo porcentaje de los dirigidos por Goiburu. Desde el banco, Irineo Galli mando a Martín Schvener y fue quien lideró en el goleo a la visita. El alero, ex Pueblo Nuevo, fue clave para mantener al “fortinero” al frente del juego y hasta anotó sobre la chicharra para irse al descanso largo 6 puntos arriba (37-43).

A la vuelta de los vestuarios, la visita apretó el acelerador y de la mano de Catanzaro(11), clave en la victoria ante Unión, y Schvemer(10) fue aumentando la ventaja y el “bicho Verde” no lograba contrarrestarlo y las variantes no aparecían. Bonfiglio aportó como suele suceder, pero Roumec no aparecía y llamativamente Leo Cañete no gravitaba y en los primeros 30 minutos apenas 6 puntos y una efectividad 3/11 en tiros de cancha. Los “fortineros” sacaron una ventaja de 2 digitos y no lo abandonaron en ningún momento más allá de un buen pasaje de “Bugui” De Marziani.

El cuarto final, el “Dragón” perdió a Bonfiglio por 5 faltas personales y la arremetida parecía complicada. Pero el local ajusto la defensa y lentamente fue acortando la diferencia. Lento pero seguro, faltando poco menos de dos minutos pare el final Kimberley se puso a 5 (86 a 91). Silveyra desde la línea y Schvemet e Ingratta terminaron sellando la victoria y manteniéndole el invicto en la segunda fase.

Sintesis:

Kimberley (93) Roumec 11, Didio 10, Bonfiglio(x) 27, Cañete 12, De Marziani 15 (FI) Monachi 2, Lofeudo 7, Savater 3, Pocci 4 DT: Goiburu

El Fortín(O) (99) Silveyra 15, Ingratta 8, Catanzaro 12, Marín 23, Barrera 0(FI) Briones 3, Copero 8, Schvemer 30 DT: Galli

Parciales: 25-22, 37-43, 64-76

Arbitros: Ferreyra y Goñi

Cancha: Valentín Pérez



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • ME FUI CON MUCHA BRONCA …ROUMEC ESTABA MUERTO….ESTA BIEN QUE LO HAYAN PRESTADO A JUGAR DOS PARTIDOS PARA QUIMSA EN ESA LIGA JUVENIL, ESO BENEFICIO A KIMBERLEY????? DE QUIEN FUE LA IDEA???

  • Esteban, Kimberley es la jaula de las locas, si observaste bien algo no está bien entre el equipo , menos en el entorno, mmm me pa que alguien quiere boicotear al DT. campeón.
    Renacen los intereses personales ??? lamentablemente y nuevamente la misma historia????, como alguien dijo ” Aquel que no conoce la historia esta condenado a repetirla”.
    Es un clan, circulo cerrado el dragón una lástima !!

  • Uh, si Esteban, tenés razón, mirá si se lastimaba jugando para Quinsa.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com