Sporting cosechó su tercera victoria consecutiva en el Provincial de Clubes luego de ganar, como local, frente a Ferro Sud de Olavarría 84 – 70 por la octava fecha del torneo. Juan Pablo Sánchez fue el goleador con 25 puntos.
Los del Bariro “La Perla” tienen record de 4-4 en el certamen y le quedan dos partidos para cerrar la primera fase, ambos contra equipos de Tres Arroyos.
En Twitter: @brunograssi / @pn_básquet
Los dirigidos por Alejandro Agliano encontraron la regularidad que buscaban, no sólo por los resultados sino por el desempeño en la cancha. El equipo parece estar completo y acorde a la categoría. Ayer lunes, mostraron buenos pasajes de juego ante un rival que nunca bajó los brazos y disputó el partido hasta el final. También defendió al límite, pegó mucho al comienzo del segundo cuarto y sus jugadores se cansaron de protestar.
En los primeros minutos fue la visita quien dominó el encuentro con una notable conducción de su base Debíasi y un juego de pases punzante para la defensa de Sporting que, a pesar de mostrarse inseguro en las primeras ofensivas, pudo cerrar bien el parcial a través de un goleo repartido entre sus cinco titulares.
Ferro venía defendiendo al límite y en el inicio del segundo chico se pasó de la raya. Pietrafiesa le bajó una mano a Juan Pablo Sánchez que se escuchó en todo el gimnasio y le cobraron antideportiva. Luego fue Santana el que puso la mano, acumuló dos faltas, después llegó la tercera y por protestar fue sancionado con una técnica: con cuatro se fue al banco a falta de seis minutos para el descanso largo.
El local aprovechó esa situación y se distanció en el marcador por 10 puntos. Los de Olavarría se calmaron y encontraron en Briones la principal vía de gol con 12 unidades en el cuarto (2 triples y 3 dobles). Sporting continuó con el goleo repartido y se sintió cómodo en ofensiva.

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto marplatense extendió su solidez con un gran aporte de Mateo Rojas , que asistió bien a sus compañeros para el contraataque. En los últimos minutos del período, Ferro pasó a defender “cajón y uno” (cuatro jugadores en zona y uno individual) para Juan Pablo Sánchez. Encontró resultados, pero no logró concretarlos en ataque y se fue abajo por diez puntos rumbo a los 10 minutos finales.
En el último cuarto, la visita continuó con la defensa “cajón y uno” y volvió a encontrar en Briones la posibilidad de achicar la distancia en el marcador, se puso a cuatro puntos cuando al partido todavía le quedaban seis minutos. Sporting tenía antecedentes de partidos controlados y que sobre el cierre se complicaban. Si bien este parecía ser un caso más, la experiencia de Mengoni y Nalpatián fueron desequilibrantes para el desenlace del cotejo, que terminó con los denominados “puntos basura” en las últimas jugadas para decorar el resultado.
Sporting visitará en la próxima fecha a Quilmes de Tres Arroyos y culminará la fase inicial como local frente a Costa Sud de la misma ciudad. Después llegarán los octavos de final y los dirigidos por Alejandro Agliano se perfilan como candidatos a acceder a esa instancia.
Síntesis:
Sporting (84): Ferrero 5, Mengoni 13, Sánchez J.P. 25, Gutiérrez 3 (x) y Nalpatián 20 (FI) Rojas 12, Sánchez M. 3, Materia 3 y Cuffaro 0. DT: Alejandro Agliano.
Ferro Sud (70): Debiasi 10, Ferraro 5, Pietrafiesa 8 (x), Lancione 4 y Sentenak 14 (x) (FI) Briones 17, Santana 12 y Borgi 0. DT: Bourgeni.
Parciales: 19-16; 48-40 y 64-54
Árbitros: Villacorta y Bianco (Necochea)
Cancha: Sporting
gracias juan, un capo, fuerza mar del plata