Mar del Plata

ENEBA en el CADS

El curso para entrenadores de básquet se dictará en las aulas de Chaco 2963 (una de las sedes del Colegio Atlántico Del Sur).

Esta mañana se firmó el acuerdo y los encargados de rubricar el contrato hablaron en la presentación exponiendo los objetivos de esta nueva formación para directores técnicos. Es que además del cambio de edificio y de institución donde se albergarán las clases, la idea de las autoridades es darle un aire de innovación al curso. No es casualidad, en tal sentido, que ENEBA haya elegido al CADS como destino de sus clases. Luis Fernández, director de ENEBA en la región, trabajará con su equipo mancomunadamente con Juan Lofrano (director del Mini de la CABB) y el suyo para transmitir sus conocimientos.

“Dejamos una institución de trayectoria como el Instituto del Club Quilmes, por otra como el CADS que nos abrió sus puertas. Estamos encantados de comenzar a trabajar con gente conocida de tanto tiempo”, señaló Luis Fernández. Por su parte, Juan Lofrano agradeció el llamado de su colega, a quien también señaló como su “compañero de ruta” desde hace 43 años, y agregó: “el CADS está creciendo como institución educativa, apostamos como familia a esto y el básquet nos atraviesa a todos. Aunque me cueste despegar mi rol en el CADS del que tengo en la CABB, esta es una gran oportunidad para seguir unificando criterios en la formación de entrenadores”.

Durante la reunión se estampó un vínculo de dos años entre ambas partes. También estuvieron presentes en el encuentro Pablo Huarte, presidente de la Asociación Marplatense de Básquet, y Miguel Chami, principal dirigente de la Federación Provincial. Este último dijo: “para nosotros llegar al CADS es seguir con gente que nos recibe de la mejor manera. Y en nombre del básquet provincial: ojalá este convenio sea por mucho más de dos años”.

El curso de entrenador habilitará para los primeros dos niveles, los cuales están a cargo de la región. Estos permitirán a los directores técnicos conducir oficialmente a equipos de PreMini a U19. Está abierta la inscripción (y la invitación) para que los y las amantes del básquet, empiecen o continúen con su formación.

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com